GIRONA

El Girona quiere anular la primera tarjeta roja de Romeu como profesional

El club ha presentado alegaciones ante Competición por la segunda amarilla que vio el mediocentro en el duelo contra la Real Sociedad. Si no prosperan será baja este sábado contra el Villarreal.

Javier EtxezarretaEFE

El Girona quiere anular la segunda tarjeta amarilla, y que supuso la expulsión, que vio Oriol Romeu el pasado sábado contra la Real Sociedad. El club rojiblanco ha presentado alegaciones ante el Comité de Competición aportando una prueba videográfica con el objetivo que le sea retirada la segunda amonestación y así poder contar con él este sábado en el duelo ante el Villarreal. La primera amarilla fue, según se recogió en el acta arbitral, por “golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria” y la segunda por “derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón”. En esta última es donde se pone el foco y, aunque sí es cierto que Oriol Romeu llegó tarde a la disputa del balón, la entrada no fue temeraria y el Girona entiende que no debió ser merecedora de tarjeta, ya que iba a suponer la expulsión del futbolista. En todo caso, el miércoles se obtendrá una respuesta y desde la entidad se espera que sea favorable.

Si Oriol Romeu no recibe el perdón por parte de Competición no podrá jugar el sábado ante el Villarreal y será el segundo partido que se pierda por sanción, y el segundo en total, desde que debutó como rojiblanco en la jornada 4 contra el Mallorca. Hasta la fecha, el duelo en el que no pudo competir fue ante el Espanyol (2-2) y se da la curiosidad que el futbolista que le suplió, Ramón Terrats, en el encuentro del sábado lucirá la camiseta del rival, el Villarreal.

Sorprendió ver a Oriol Romeu expulsado y es que se da la ‘curiosidad’ que fue la primera roja de su carrera como futbolista profesional. El mediocentro, a sus 31 años, había aguantado esta temporada ocho partidos con amarilla y el pasado sábado ante la Real le fue imposible. La primera tarjeta llegó en el 49′ y en el 87′ se produjo la segunda. Meses atrás, Oriol Romeu ya explicó que en LaLiga se sacaban demasiadas tarjetas y razón parece que no le falta porque en la Bundesliga alemana (jugó en el Stuttgart) disputó 27 duelos y no vio ninguna roja y tampoco durante su periplo en la Premier. Entre Chelsea y Southampton participó en 239 duelos y jamás dejó a su equipo con uno menos. En cambio, este curso en España sí. 31 partidos esta campaña y ya suma una expulsión, la primera en su carrera profesional.

Lo más visto

Más noticias