GIRONA

El Girona pone rumbo a la salvación

El conjunto rojiblanco, tras su triunfo ante el Espanyol (2-1), logra un colchón de siete puntos respecto del descenso. “Esto nos debe dar confianza en lo que hacemos y seguir siendo ambiciosos”, comentó Borja García.

Alex Caparros
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Tras lograr solo un punto en las tres últimas jornadas, el Girona se desquitó de la mejor manera posible con un triunfo ante el Espanyol (2-1) el pasado sábado. El conjunto de Míchel supo manejar los tempos del partido y Stuani, de penalti, dejó los tres puntos en un Montilivi entregado. Y es que esta victoria es un impulso a nivel de clasificación porque cuenta ya con siete puntos de margen respecto del descenso. Un colchón que permite a los gerundenses descansar y afrontar el futuro con optimismo.

El vestuario del Girona calificó de “justo y merecido” el triunfo contra un Espanyol que está al borde del abismo. Los pericos están siete puntos por debajo y sin olvidar el goal average, que también favorece a los gerundenses. Gestionar los nervios fue clave y la expulsión de Sergi Gómez, con 1-1, ‘ayudó’. Lo importante, para el lado rojiblanco fue que supo aprovechar la superioridad numérica y la victoria es, además, un refuerzo moral necesario antes de visitar al Barcelona, el lunes día 10 en el Camp Nou. “Esto nos debe dar confianza en lo que hacemos y seguir siendo ambiciosos. Estamos contentos porque era una victoria que buscábamos”, comentó Borja García.

Mantener el ritmo es clave. Paso a paso y uno de los mensajes que lanzó Míchel tras ganar al Espanyol fue que “la salvación no está hecha. Es una buena ventaja y un paso hacia delante importante, pero hay que seguir luchando”. Desde la entidad rojiblanca se muestra un lado humilde, pero también ambicioso porque hace semanas que, pese a que se llegó a bordear el descenso, se apunta a que el objetivo debe ser estar entre los diez primeros equipos de Primera. Durante unas horas se logró, pero el empate del Celta ante el Almería (2-2) provocó que los gerundenses bajasen de la décima a la 11ª plaza, a un solo punto de los celestes y de Osasuna, noveno. Lo positivo y a lo que se agarran los rojiblancos es que aunque tienen seis puntos menos (40) que la primera temporada de la historia en Primera, la 2017-18, tras las mismas 27 jornadas, se llevan tres más que la del descenso a Segunda (31), la 2018-19. Todo buen input es bienvenido en un bloque rojiblanco que ha enderezado el rumbo y espera no dejar de volar hacia la salvación. Restan 11 jornadas de Liga por disputarse y cada vez está más cerca.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias