Girona

El Girona no es un equipo de toma y daca

Si se adelanta en el marcador nunca pierde (seis victorias y un empate), pero si el rival es quien marca primero nunca gana (un empate y cinco derrotas).

Borut ZivulovicREUTERS

El Girona cambia el chip y se pone en modo Liga. No le queda otra que levantarse e interiorizar una de las frases míticas de Rocky Balboa: “No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y seguir avanzando”. El bloque rojiblanco, atizado por la derrota en la Champions ante el Sturm Graz, ha debido de pasar página ya porque este domingo visita al Villarreal. Se trata de un duelo directo por Europa y es que los amarillos, cuartos clasificados, aventajan en solo cuatro puntos a los rojiblancos. Míchel no se ha cansado de lanzar inputs positivos a sus jugadores y de escudarse en datos que ayudan al optimismo: encadenan tres victorias en Liga y el Girona ganó en tres de sus últimas cuatro visitas al Villarreal. El curso pasado venció 1-2 gracias a los goles de Dovbyk y Eric García.

Eso sí, donde ha de incidir, y mejorar, este Girona es en la mentalidad. Como Rocky, en aguantar los golpes de los rivales porque es ahí donde flojea. En Liga tiene la máxima de que si se adelanta en el marcador no pierde, pero si es el adversario el que marca primero, no gana. En hasta siete encuentros dio el primer golpe y ganó seis y empató uno. Con el 86% de triunfos tras marcar primero es el tercer mejor equipo en este aspecto. Solo le superan Barcelona (90%) y Mallorca (100%). En cambio, siempre sale cruz cuando le toca remontar. Directamente es misión imposible. En seis encuentros, el resultado final fue de un empate y cinco derrotas. Pero los de Míchel no son los únicos a los que se les atragantan los partidos cuando se les adelantan en el marcador. Athletic, Leganés, Getafe, Osasuna, Betis, Real Sociedad, Valencia y Sevilla también tienen un 0% de victorias cuando el rival les marca primero.

Por otro lado, para este domingo ante el Villarreal, Míchel recuperará a Arnau Martínez, que fue baja (por sanción) en la Champions contra el Sturm Graz. También podría viajar ya con el equipo Portu. Esta semana ha acumulado sesiones de calidad con el grupo y parece totalmente recuperado de su operación de tobillo. Por último, Danjuma. El futbolista holandés está cedido por el Villarreal en el Girona, pero en su contrato no existe la cláusula del miedo. El motivo es que como el club rojiblanco pagó menos de 500.000 euros por su cesión y se hizo cargo de gran parte de su ficha, está liberado y podrá jugar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias