El Girona no convence a Echeverri
Tras descartar su llegada en verano, ahora quiere volver a River. Pese a todo, el City lo cederá al conjunto catalán
La llegada de Echeverri a Girona es cuestión de tiempo. El argentino ha roto ya su cesión al Leverkusen, aunque no será oficial hasta que se abra el mercado, regresará momentáneamente a la disciplina citizen y recalará en Girona. Ese es el plan que han diseñado para el futbolista desde el City Football Group, aunque este no esté muy de acuerdo. A su negativa a recalar en Girona este verano se le suman ahora las declaraciones de su agente, asegurando que él prefiere volver a River Plate.
En verano la opción de Echeverri estuvo sobre la mesa desde el minuto uno. Quique Cárcel intentó por todos los medios firmar al futbolista pero este, aconsejado por sus agentes, se negó en rotundo a firmar por el club de Montilivi. El City evidentemente veía con buenos ojos su llegada a Girona, al fin y al cabo ambos clubes comparten propiedad, pero el futbolista priorizó jugar competición europea. Fue el Bayer Leverkusen quien se acabó haciendo con sus servicios, la Roma también lo intentó, pero tras la primera vuelta de campeonato es evidente que el rendimiento del centrocampista en Alemania no ha sido el esperado. Muy poco protagonismo en Liga, algo más en Champions, para un futbolista muy joven que lo que necesita es jugar. Y eso, el Girona, puede prácticamente garantizarlo.
Noticias relacionadas
El problema es que a Echeverri no le convence Girona. No al menos si nos atenemos a las declaraciones de su representante en medios argentinos: “(Regresar a River) Es lo que Claudio quiere, pero no es el deseo de Manchester City. Yo tengo pautadas unas reuniones con los dirigentes y vamos a definir qué será del futuro de Claudio, pero te anticipo que será en Europa”, explicó. Además, añadió que Echeverri “está muy identificado con el club (River), ahí prácticamente se formó como jugador y como persona, por eso siempre va a tener el deseo de volver, ahora no va a ser posible, pero porque Manchester City no lo quiere ceder a Sudamérica, sino él estaría encantado”. Unas palabras que seguro no han sentado demasiado bien en Girona ya que, casi con total seguridad, Montilivi será su destino. Y no está decidido al cien por cien, porque sus agentes dejaron entreabierta la puerta a recalar en el Villarreal: “Son dos los equipos que quieren a Claudio. Girona es la opción más concreta, pero tampoco podemos descartar a Villarreal”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí