El Girona insiste: a las 19:00 no se debería jugar
El club rojiblanco ha vuelto a solicitar a LaLiga retrasar la hora del duelo de este viernes contra el Rayo Vallecano. La previsión es de mucha humedad y más de 30 grados de temperatura.
El Girona vuelve a la carga. La entidad rojiblanca, por segunda vez esta semana, ha solicitado a LaLiga retrasar la hora del duelo de este viernes contra el Rayo Vallecano. A las 19:00, hora que deberá arrancar el partido que abrirá la temporada 2025-26, están previstas temperaturas de más de 30 grados y mucha humedad. Desde el club rojiblanco lo tienen claro: a esas horas no debería jugarse.
La petición del cambio de hora ha sido trasladada este miércoles por la tarde argumentando que es por el bien del espectáculo y por la seguridad, tanto de jugadores como aficionados. La temporada pasada, sin ir más lejos, en Montilivi ya se vivieron episodios de golpes de calor durante algunos partidos del Girona. A inicios de semana, LaLiga rechazó la propuesta de la entidad gerundense de retrasar el encuentro, como mínimo, a las 21:00 y ahora (con más información) se ha vuelto a transmitir ese deseo. Se espera respuesta, aunque no hay demasiado optimismo.
Noticias relacionadas
En el Girona sorprendió la primera negativa al cambio porque para esta primera jornada liguera sí se han modificado dos encuentros. El del Alavés-Levante, que finalmente se disputará el sábado a las 21:30 y, en Segunda, el Burgos-Cultural Leonesa, para el viernes a las 21:30. Es el horario que también pide el Girona para poder evitar horas de sol e intentar que la temperatura, a la hora del encuentro, sea más baja de la prevista a las 19:00.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí