El Girona hace autocrítica: “Salió todo mal”
El conjunto rojiblanco se vio superado, y goleado, por el Real Madrid. El liderato se escapa hasta los cinco puntos. “Veníamos con ilusión; ellos hicieron un gran partido”, dijo Portu.
No hay paños calientes: el Girona hizo su peor partido de la temporada este sábado, ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu (4-0). El conjunto gerundense se vio superado por los madridistas en un partido en el que de haber ganado se habría colocado líder de Primera. Pero se topó con la realidad, demasiado dolorosa, y ahora se le escapa el primer puesto hasta los cinco puntos. La goleada sufrida duele en el vestuario catalán y así lo constató Portu: “Veníamos con ilusión, era un partido muy importante. Al final nos hemos ganado el derecho a jugar este tipo de encuentros porque estábamos a dos puntos del Madrid. Pero desde el principio se pusieron con el marcador a favor, con un golazo. Tocó remar, remar mucho, y es verdad que salió todo mal. Ellos hicieron un gran partido”.
El Girona no estuvo cómodo sobre el terreno de juego en ningún momento y cada gol del Madrid fue un puñal. La imagen que más marcó, tras el duelo, fue ver a Yan Couto llorando de manera desconsolada. No fue la noche más inspirada del brasileño porque se vio excesivamente superado por Vinicius y la ‘guinda’ fue el penalti que cometió ante Arda Guler.”Todas estas cosas, a él, le tienen que servir. Ni hace una semana era jugador del Madrid ni ahora es el peor del Girona. Tiene 21 años y le están ocurriendo muchas cosas, como ser internacional con Brasil. Hoy puede tener rabia, pero puede tenerla porque no ha dado su mejor versión quizás por lo que le ha pasado alrededor. Pero es normal, yo también he tenido 21 años, tengo bastante empatia con mis jugadores para saber que a veces nos equivocamos. No podemos venir al Bernabéu, yo el primero, pensando que les vamos a pasar por encima. Yan Couto lo superará y le viene bien. Más allá del día doloroso que tendrá hoy, tiene 21 años y le han pasado y le pasarán cosas muy buenas. Ha de tener humildad para seguir trabajando, tiene mucho nivel. Hace una semana no era jugador del Madrid y tampoco le vamos a echar del Girona”.
Eso sí, esta derrota no puede, ni debe, empañar la excelente temporada que está firmando el Girona. Porque pase lo que pase en lo que resta de jornada, los de Míchel van a seguir como segundos clasificados. El Barcelona, si vence mañana, domingo al Granada, se colocará a solo tres puntos, pero no le dará para alcanzarle todavía. Y si se lanza la vista aún más hacia abajo, el futuro sonríe al Girona. El sexto clasificado, el Betis, está a 18 puntos.