GIRONA

El Girona domina las áreas

El conjunto rojiblanco tiene una media de dos tantos a favor este curso. Es el primero en remates a portería (77,8%) y presenta un 80% en acierto en ocasiones de gol. Ante el Getafe dejó su meta a cero; el año pasado necesitó 20 jornadas de Liga.

David BorratEFE

Míchel presentó la temporada actual con el objetivo de hacer historia: salvarse y así permanecer en Primera División más allá de dos campañas seguidas. Y de momento va por el camino idóneo. El bloque rojiblanco ha empezado la temporada con un empate (ante el Real Sociedad) y un triunfo (Getafe) que le han llevado hasta la parte alta de la tabla. Todavía queda mucha Liga, claro, pero lo que sí está demostrando el conjunto de Míchel es que un buen dominio de las áreas. El técnico instó al grupo, respecto al pasado curso, dar un paso adelante tanto a nivel ofensivo como defensivo y los jugadores están cumpliendo.

A nivel ofensivo, el Girona presenta una media de dos goles a favor por partido. Hizo uno ante la Real Sociedad (1-1) y en la jornada, 2, contra el Getafe, se destapó con un 3-0. Sus números están siendo para alabar y tiene algunos de los mejores de Primera: siete de sus nueve remates han sido a portería por lo que cuenta con una precisión del 77′8%. Su máximo perseguidor, el Granada, se queda en un 68,8%. Después, es el que más goles de cabeza ha logrado (2) y en el acierto en ocasiones de gol, su tanto por ciento se eleva hasta el 80.

Y si los datos en ataque son buenos, el sistema defensivo también funciona. Paulo Gazzaniga logró dejar su portería a cero ante el Getafe, en la jornada 2, por lo que es digno de alabar. Y más cuando la temporada pasada, el bloque necesitó 20 partidos de Liga (en el duelo contra el Valencia) para quedarse imbatido. En primera, minimizar los errores en defensa se pagan con puntos y en lo que se lleva de curso, el Girona está demostrando ser fiable. En dos jornadas solo ha recibido cuatro remates a portería y Gazzaniga es el séptimo portero de la categoría con mayor porcentaje de paradas (75%). Se le contabiliza solo un gol recibido, tres paradas realizadas y dos grandes oportunidades detenidas. Este sábado, ante el Sevilla, tocará seguir haciendo buenos números para ampliar a tres las jornadas sin caer.

Lo más visto

Más noticias