GIRONA

El Girona dice “adiós” a Borja García tras ocho temporadas y 233 partidos

El madrileño acabó contrato el pasado 30 de junio: “su dedicación, talento, profesionalidad y compromiso han dejado una huella imborrable en la historia del club”.

Borja García ya es historia en el Girona. El contrato del jugador madrileño de 34 años finalizó el pasado 30 de junio y, este lunes, el club le dijo “adiós” porque no va a renovar. Se despide tras ocho temporadas de rojiblanco, en las que ha disputado 233 partidos: 93 victorias, 61 empates, 79 derrotas, 21 goles y 30 asistencias. La entidad, en un sentido comunicado, quiso poner en valor lo que significa Borja García para el Girona y es que “su trayectoria refleja, sin duda, la historia de un futbolista talentoso que encontró en Girona el mejor lugar donde consolidarse. Su dedicación, talento y profesionalidad han sido fundamentales para el equipo, y su compromiso ha dejado una huella imborrable en la historia del club”.

El Girona y Borja García separan sus caminos. Era un secreto a voces y es que ya no tenía hueco en la plantilla de Míchel para el próximo curso. No por falta de ganas, sino porque las lesiones le han empujado a la puerta de salida. Esta última campaña fue un suplicio a nivel personal dado que no pudo disputar ni un solo minuto. Las dolencias y molestias se acumularon, por lo que a Míchel le fue imposible utilizarle. Pero si algo tiene Borja García es que ha estado en los mejores momentos de la historia del Girona: dos ascensos a Primera y la clasificación para la Champions League. En total ha estado ocho temporadas, repartidas en dos etapas. Su primera vez fue la campaña 2015-16, cuando llegó procedente del Córdoba. Estuvo hasta la 2020-21, cuando se marchó al Huesca porque quería volver a jugar en Primera, pero un año después se dio cuenta que no había mejor lugar para disfrutar del fútbol que en ‘casa’. Volvió y ese mismo curso, 2021-22, el Girona regresó a la máxima categoría del fútbol español. Precisamente el madrileño fue vital para alcanzar el objetivo del ascenso y en el recuerdo siempre permanecerá su tanto en la vuelta de la semifinal del playoff contra el Eibar. Hizo el 1-0, un golazo, que fue el pistoletazo de salida para la remontada de la eliminatoria y la clasificación para la final ante el Tenerife.

Borja García es el único de los tres jugadores que acababan contrato el pasado 30 de junio que no renovó porque Juanpe y Juan Carlos ampliaron su vínculo con la entidad gerundense una campaña más. Es el punto y final a su historia y se va un futbolista que es, junto a Álex Granell, el tercero que más partidos ha lucido la camiseta del Girona en el fútbol profesional. Solo le superan Juanpe (246) y Stuani (248). Seguir unido al Girona como futbolista de la primera plantilla ha sido imposible y la última vez que se puso la camiseta rojiblanca, en un partido oficial, fue el 14 de abril de 2023, en Liga, contra el Elche. En aquel duelo se vio obligado a pedir el cambio en el mimuto 14 por culpa de un desgarro parcial de la fascia plantar y ahí empezó su calvario. Pero siempre perdurarán sus momentos felices. Borja García ha ayudado, sin duda, a hacer ‘grande’ al Girona. “El madrileño, conocido por su visión de juego, precisión en los pases y capacidad para leer el juego, ha sido protagonista de las páginas más gloriosas de la historia del club”, se leyó también en el comunicado de su adiós.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias