El Girona define su pretemporada
Vuelven el 10 de julio, repetirán estadía en Manchester y jugarán contra el Blackburn Rovers
El Girona ya tiene claro cuál será su calendario de esta pretemporada. Aún faltan cosas por definir, por ejemplo rivales y fechas de los amistosos, pero la estructura general de la preparación está clara. Todos los futbolistas del primer equipo con contrato están citados el próximo 10 de julio para empezar la temporada 23-24. Tras muchos veranos pendientes del playoff de ascenso, esta vez por fin tendrán varias semanas de vacaciones.
Del 10 al 12 de julio realizarán las pruebas médicas y será el propio 12 cuando empiecen a trabajar ya en el terreno de juego en las instalaciones de la Vinya. Pronto, sin embargo, llegará la primera estadía, del 17 al 22 de julio, en el Training Center de Royalverd, en la Vall d’en Bas. Cerca de Girona. La otra, en cambio, será en el extranjero. Cómo ya han hecho en el pasado, se ejercitarán en la City Football Academy de Manchester, unas de las mejores instalaciones del mundo para la práctica del fútbol. El viaje a Manchester será del 24 al 30 de julio.
Con varios amistosos por decidir, el Girona ha confirmado el primero, ante el Blackburn Rovers el 29 de julio. Es probable, de hecho, que en su estadía en Inglaterra disputen otro partido. Y es más que posible también que el duelo contra el Blackburn, que se disputará en Ewood Park, no sea el primero del equipo de Míchel.