GIRONA

El Girona de Míchel es un equipo mandón

El bloque rojiblanco se ha adelantado en el marcador en tres (Getafe, Sevilla y Las Palmas) de los cuatro partidos de esta temporada y los saldó con victoria.

David BorratEFE

Este fin de semana vuelve la Liga y en Girona sonríen. El bloque de Míchel está dando motivos este curso a su afición para ilusionarse y, tras el parón, se quiere reemprender la marcha de la mejor manera posible. El lunes, el Girona visita al Granada y pondrá a prueba su cartel de invicto. Acumula cuatro jornadas de Liga y los números han sido inmejorables: tres victorias y un empate. Ningún equipo ha sido capaz aún de derrotar a los gerundenses este curso y es que se han erigido en un bloque mandón. Los datos así lo constatan porque en tres de los cuatro duelos que ha disputado, el Girona fue el primero en adelantarse en el marcador. Y con el viento a favor, este Girona de Míchel es infalible.

Contra Getafe, Sevilla y Las Palmas, el Girona logró firmar el primer tanto del encuentro y remontarle fue misión imposible. Si algo tiene el bloque de Míchel es que es fiable: marcar primero es sinónimo de victoria. La fortaleza del Girona en este arranque de curso es tal que es, junto a Barcelona, Betis y Real Sociedad, el conjunto que más veces se ha puesto por delante en el marcador (tres). En el otro duelo, fue precisamente la Real Sociedad quien se le adelantó, pero en la adversidad también sabe hacerse fuerte este Girona porque acabó amarrando un empate.

El Girona está subido en una nube con su histórico arranque de Liga (diez puntos de 12) y todo se basa en su acierto en las dos áreas. A nivel ofensivo presenta unos números dificilmente superables porque ha logrado siete tantos y presenta un 25,9 por ciento de efectividad de cara a gol. Únicament le supera el Atlético de Madrid, con un 34,5%. Y a nivel defensivo, todo funciona a la perfección. Son una máquina que trabaja a pleno rendimiento y es, con el Real Madrid, el segundo bloque menos goleado (dos tantos). El Atlético, otra vez, es quien le mejora (solo ha recibido un gol), pero aquí toca tener en cuenta que ha disputado un partido menos este curso (le queda pendiente el duelo ante el Sevilla). A nivel defensivo, Míchel siempre ha destacado a todo el grupo, pero Paulo Gazzaniga está en un momento sensacional de forma. El meta da seguridad y sus números le dan fuerza: se le han contabilizado cinco grandes oportunidades paradas y dos porterías a cero. Tiene un 84,6 por ciento de paradas y es el tercero de la Liga, solo superado por Lunin (88,9) y Oblak (85,7).

Lo más visto

Más noticias