El Girona de Champions empieza a volar en Olot
El conjunto de Míchel se mide, este miércoles por la tarde (19:00) al Olot, de Segunda RFEF. Se esperan los debuts de los recién llegados Van de Beek y Misehouy.
El Girona de Champions emprende el vuelo. Este miércoles, a partir de las 19:00, el conjunto de Míchel disputará su primer amistoso de pretemporada contra el Olot, equipo de Segunda RFEF. Un estreno de proximidad y que servirá para ver las primeras pinceladas de un proyecto ilusionante. Y es que esta campaña se van a disputar Liga, Copa y la guinda de la Champions League. Únicamente se lleva una semana y media de pretemporada y el Olot es una buena piedra de toque para empezar a calibrar fuerzas.
Eso sí, todavía queda trabajo por hacer. A nivel físico y de trabajo para los jugadores que están en la plantilla y a nivel de la dirección deportiva. Hay que seguir confeccionando el grupo y faltan fichajes. Este miércoles será el debut competitivo y se espera ver ya en acción a dos de las cuatro incorporaciones de este verano: Donny Van de Beek y Gabriel Misehouy. Ambos estarían listos para disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca. Será uno de los atractivos del duelo porque Ladislav Krejci podría aplazar su debut al encuentro del sábado ante el Montpellier. El defensa internacional con República Checa solo lleva dos entrenamientos bajo las órdenes de Míchel y podría ser precipitado hacerle debutar. Como también es duda Artem Dovbyk. El delantero ucraniano se incorporó, como Krejci, el pasado lunes a la pretemporada.
En este debut habrá ausencias como las de Abel Ruiz (fichado este verano procedente del Braga) y Miguel Gutiérrez porque se encuentran con la selección olímpica española y las de Daley Blind y Yangel Herrera, con permiso para alargar sus vacaciones tras disputar la Eurocopa y la Copa América, respectivamente. Pero habrá más porque Portu y Tsygankov arrastran dolencias y no están para competir aún. Los focos, sin duda, apuntarán a los posibles debutantes Van de Beek y Misehouy y a los jóvenes como Pau Víctor, Joel Roca, Jastin y Almena que quieren llamar a la puerta de Míchel. Lo que es seguro es que en el Municipal d’Olot se vivirá una fiesta del fútbol gerundense, como ya sucedió la pasada pretemporada cuando se citaron más de 3.000 espectadores y el duelo acabó 2-4 a favor del Girona. Además, el partido tiene finalidad solidaria. Un euro de cada entrada va destinado a la Fundació Albert Bosch, que lucha contra el cáncer infantil.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.