GIRONA

El Girona da “por bueno” el punto sumado ante el Betis

Pese a ir ganando buena parte del partido, la plantilla se marchó satisfecha de Sevilla.

CRISTINA QUICLERAFP

A ningún equipo le gusta que le empaten un partido en el 87′, más si cabe a la salida de un córner, pero ningún equipo está tampoco en la situación del Girona. Tras el pitido final existió evidentemente rabia y frustración porque la victoria había estado muy cerca, pero con el paso de los minutos, ya más serenos, todos en la plantilla valoraron el punto sumado en el Benito Villamarín. El Betis es un equipo que todavía no ha perdido en casa, que ha jugado competición europea y, sobre el papel, con una plantilla y potencial superiores al Girona. Así lo vieron los protagonistas: “Estamos contentos con el partido que hicimos. Tuvimos alguna pérdida innecesaria en la segunda parte pero tenemos que darle valor a este punto”, comentó Aleix Garcia. El centrocampista del Girona, además, realizó un lúcido análisis del partido y sin quitar ningún mérito al rival apuntó cuáles fueron los problemas de su equipo: “Sabíamos que veníamos a un campo en el que no había ganado nadie. El equipo en la segunda parte tuvo muchas pérdidas. Eso hizo que el Betis tuviera el control en la segunda parte y llegará mucho más. El gol que nos han marcado nos deja dolidos porque pensábamos que ya lo teníamos”, zanjó.

En una línea muy similar a la de su compañero se explicó Juanpe, habitual suplente, que tuvo minutos contra los verdiblancos en la segunda parte: “El equipo venía con el objetivo de ganar. Nos veíamos capaces de hacerlo pese a que ellos no habían perdido en casa. Lo tuvimos bastante cerca pero no pudo ser. Hay que darle valor al punto. Competimos contra un equipo que es de los mejores de la Liga. Tiene mucho valor”.

Las reflexiones de Juanpe, sin embargo, fueron más allá. Él es uno de los veteranos del equipo, de aquellos que han vivido los momentos complicados del club y no puede evitar recordarlos ahora que están en el mejor momento de su historia: “Me siento afortunado por vivir la época dorada de este club. Yo he sufrido mucho, pero en este club hay gente que lo ha sufrido mucho más. En todas las categorías. Por eso es increíble lo que estamos viviendo hoy”, comentó. Ahora tocan vacaciones, descansar y “cargar las pilas” porque el primer rival de 2024 será ni más ni menos que el Atlético de Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias