GIRONA

El Girona, con un problema central

Juanpe y Arnau están ‘tocados’, David de baja y Eric García llega justo contra el Sevilla.

David BorratEFE

El Girona accedió ayer a cuartos de final tras vencer de forma clara al Rayo Vallecano en un paso más en la increíble temporada que están viviendo en Montilivi. Una excelente noticia, que dejó sin embargo muy tocada la defensa. Arnau y Juanpe fueron sustituidos por problemas físicos, lo que deja la posición de central en cuadro. La situación no es todavía dramática, pero sí muy complicada.

A día de hoy el único central que seguro estará contra el Sevilla este fin de semana en Blind. El holandés, que ha encajado a la perfección en el equipo, lleva tres partidos consecutivos marcando. Estará en el once contra los hispalenses. A partir de ahí la situación se complica. Ya sin Bernardo, fuera del equipo, el otro central que debería acompañar a Blind es Juanpe. El canario jugó ante el Rayo, pero fue sustituido por unas molestias en el gemelo. Está por ver el alcance de esas molestias, pero puede que no llegue al partido. No está cien por cien descartado, pero es complicado. Un caso similar al de Eric García, que se lesionó el pasado seis de enero. En una situación normal Eric todavía no volvería al once, pero la ausencia de centrales hace que el jugador del Barça pueda forzar para estar ante el Sevilla. Los dos casos, pues, son idénticos: Ni él ni Juanpe están a día de hoy descartados, pero tampoco es seguro que puedan participar en el próximo partido.

Quien seguro no estará ante los hispalenses es David López, que está lesionado y sancionado. Arnau, en cambio, puede llegar al partido. Otro jugador con molestias físicas, pero otro jugador que no está descartado. Arnau es habitualmente lateral derecho pero la posición de central no le es extraña. En su debut en el equipo, y sus primeros partidos, actuó en el eje de la zaga.

En el peor de los escenarios, en el que nadie se recupere, a Míchel no le quedará más remedio que tirar de la cantera. Y en ese escenario aparece Antal Yaakobishvili. Un central húngaro, de 19 años, y 1′93 de altura. Un defensa con buena presencia, contundente, que debutó ante el Rayo ayer. Sus condiciones son buenas, las sensaciones contra los rayistas también, pero es muy joven. Pese a todo, es hoy una alternativa plausible.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias