GIRONA

El Girona alza la voz: “El VAR no puede entrar en el gol de Yangel Herrera, es un error”

Míchel y Eric García no entienden cómo se pudo anular el 1-0: “No puedes rearbitrar tantos segundos después”. Montilivi también habló: “Así, así, así gana el Madrid”

En Girona no entienden, por más que pasen los minutos y tras ver repetida la acción una y otra vez, cómo se pudo anular el gol de Yangel Herrera en el minuto 24. Era el 1-0 y, sin duda, el duelo habría adquirido otra dimensión. El colegiado, Gil Manzano, dio gol, pero desde el VAR, Del Cerro Grande, se le corrigió. El motivo fue un fuera de juego de Savinho en el inicio de la acción. Una jugada que había arrancado 40 segundos antes. Demasiado tiempo y es que, por medio, hubo tres centros al área y dos despejes del balón por parte de jugadores de la Real Sociedad.

La explicación estaría en que el VAR consideró que los despejes no pueden ser tomados como posesión. Hay mucho enfado, claro, en el Girona y Míchel fue el primero en mostrar el sentir del vestuario: “Tengo entendido que si hay segunda y terceras jugadas no debería entrar el VAR, es obvio. Damos por bueno el punto, aunque creo que el VAR no puede entrar en el gol de Yangel Herrera. Es un error del VAR, el árbitro lo hizo bien porque dio gol. No se puede rearbitrar una jugada tantos segundos después y es que también hubo cambios de posesión. No tiene sentido. Si empiezas a rebobinar hay muchas jugadas sancionables”. No fue el único en hablar sobre esta acción porque Eric García, en declaraciones a Movistar, comentó que “son cosas que se han de aclarar un poco, cuándo empeiza una jugada nueva. Pasan 40 segundos y no sé si se puede tirar tanto para atrás porque es que ellos también tocaron el balón. Son preguntas que no sé la respuesta ni nadie nos la ha dado. Lo que pasa es que se da la casualidad que hoy ha sido para nosotros”.

Lo cierto es que esa decisión molestó a la afición que se dio cita en Montilivi (13.755 espectadores) y se escucharon gritos de “así, así, así gana el Madrid”. Estos se intensificaron de manera considerable una vez finalizó el duelo. La expulsión de Míchel y la amarilla que vio Blind no gustaron nada. Precisamente, el entrenador habló sobre la roja que se le mostró y fue claro: “No me gusta que me expulsen. Protesté, pero lo hice de una manera natural, sin faltar el respeto a nadie. No insulté. Debí ser sancionado con tarjeta amarilla, pero no roja”.

Girona's Dutch defender #17 Daley Blind receives a yellow card from Spanish referee Jesus Gil Manzano during the Spanish league football match between Girona FC and Real Sociedad at the Montilivi stadium in Girona on February 3, 2024. (Photo by Pau Barrena / AFP)PAU BARRENAAFP

Con esta roja, Míchel no podrá sentarse la próxima jornada en el banquillo del Girona. Y visitan al Real Madrid. “A nivel personal me duele”, apostilló el técnico. Pero más allá de Míchel, quienes también serán baja son Yangel Herrera y Blind. Ambos vieron una amarilla contra la Real Sociedad y cumplirán ciclo en el Santiago Bernabéu. Se trata de dos ausencias sensibles. Molesta especialmente la de Blind porque el jugador neerlandés fue amonestado una vez finalizó el duelo, por protestar ante el árbitro que no diese más minutos de añadido ni dejase aprovechar la última jugada. Será el primer encuentro que se pierda Blind esta Liga y tocará buscarle sustituto. La buena noticia para Míchel es que Juanpe ya estaría recuperado de su lesión y sería alta.

Lo más visto

Más noticias