GIRONA

El Girona, al asalto del liderato

El bloque rojiblanco afronta una serie de dos partidos seguidos en casa, ante Almería y Celta. Eso sí, en Primera nunca ha logrado sellar el seis de seis.

David BorratEFE

Vuelve el fútbol de clubes y en Girona sonríen. El conjunto rojiblanco, pese al parón liguero por los encuentros de selecciones, no se ha bajado de la nube y Míchel, estos últimos días, se ha encargado de mantener alto el ánimo competitivo. La campaña gerundense está siendo para enmarcar y en el vestuario hay algo que retumba: recuperar el liderato. No es algo descabellado y más teniendo en cuenta el calendario inminente del Girona. Y también el del Real Madrid, que es el líder, con solo dos puntos más.

En el vestuario rojiblanco se mira al calendario y las dos próximas jornadas son en casa, en Montilivi, ante dos conjuntos que actualmente están en zona de descenso: Almería y Celta. No se quieren hacer las “cuentas de la lechera”, pero el seis de seis es posible. Y más teniendo en cuenta que en lo que se lleva de curso, el Girona ha sellado 22 puntos de 27 posibles. La euforia rojiblanca se topará con la necesidad de Almería y Celta. Además, en el vestuario hay ganas de resarcirse del último encuentro en Montilivi, en el que cayó ante el Real Madrid (0-3). El conjunto blanco es el único que ha sido capaz hasta la fecha de asaltar el feudo gerundense.

Y precisamente al Real Madrid es a quien se quiere arrebatar el primer puesto de la tabla. Si el Girona es capaz de ir ganando sus partidos, sin duda, presionaría, y mucho, a un Madrid que afronta un calendario complicado. Esta jornada visita al Sevilla, después, entre semana, se enfrentará al Braga en Champions, y tras ello se medirá al Barcelona en Montjuic. Desde Girona seguirán muy de cerca la evolución del bloque de Ancelotti y es que se considera una gran oportunidad para volver a saborear el liderato de Primera. Aunque todo pasa por ganar.

En el Girona no hay vértigo y en el afán de seguir haciendo historia destaca un dato: nunca antes ha logrado firmar el pleno en una serie de dos partidos seguidos en casa en Primera. La temporada pasada, el Girona solo fue capaz de sumar tres puntos de seis posibles en las dos oportunidades que tuvo. En la primera ganó al Getafe, pero cayó ante el Celta; y en la segunda perdió ante el Barcelona y venció al Valencia. El mejor registro, hasta la fecha, son un cuatro de seis puntos de la temporada 2017-18, la del estreno en Primera. En el arranque de Liga empató contra el Atlético y ganó al Málaga. Para todo hay una primera y el Girona quiere que llegue ya.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias