GIRONA

El Girona aguarda a Daley Blind

El club rojiblanco ultima las negociaciones con el defensa. Durante su visita a Girona de esta semana se habló de su contrato y le enseñaron las instalaciones de La Vinya.

Koen van WeelEFE

Compás de espera para el fichaje de Daley Blind por el Girona. Desde la entidad rojiblanca deslizan que ya se está ultimando el acuerdo y lo único que está impidiendo sellarlo de manera definitiva es que el jugador está concentrado con su selección de Países Bajos de cara a la disputa de la Nations League. La selección neerlandesa participará en la Final Four y se enfrentará a Croacia el miércoles. Eso sí, esto no debería hacer peligrar nada porque el jugador mostró su predisposición a firmar. El pasado jueves estuvo en Girona, se reunió con la directiva de la entidad gerundense e incluso le enseñaron las instalaciones de La Vinya.

Daley Blind, sin duda, cuenta con el visto bueno de un Míchel que espera ver concretado su fichaje. Se daría un salto de calidad a la plantilla y también de experiencia porque, luciendo las camisetas de Ajax, Manchester United y Bayern de Múnich, ha participado en la Eredivisie, Premier League y Bundesliga. A sus 33 años ha competido también en duelos de Champions y Europa League y disputado dos Mundiales, los de 2014 y 2022. Su polivalencia, además, gusta mucho en el cuerpo técnico del Girona porque puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central, e incluso se le ha visto con minutos durante su carrera en el centro del campo.

El Girona está tratando de moverse con velocidad y acierto durante este mercado de fichajes y si finalmente se acaba concretando, Daley Blind sería la primera cara nueva para la temporada 2023-24. La previsión de la dirección deportiva es sellar, como mínimo, ocho altas. De ahí que sigan apareciendo nombres de futbolistas que se vinculan con el Girona y el último, según RAC1, es el de Aarón Martín. El lateral izquierdo, libre tras finalizar su contrato con el Mainz 05, habría sido ofrecido al club gerundense y se está estudiando. A sus 26 años se le considera un jugador muy interesante porque tiene experiencia en Primera, tras lucir las camisetas de Espanyol y Celta, y la Bundesliga, donde desde la temporada 2018-19 hasta esta última ha disputado 116 encuentros.

Lo más visto

Más noticias