El Getafe saca músculo de plantilla
Los fichajes que ilusionaron en verano ahora ya son determinantes tras una primera vuelta de dudas. Duarte, Alderete, Milla, Portu y Munir, en plenitud.
El verano pasado fue uno de los más ilusionantes para la afición del Getafe. El equipo se había salvado después de una temporada sufridísima y los fichajes que iban llegando parecían multiplicar el nivel de la plantilla. Sin embargo, la primera vuelta de la liga devolvió a la realidad a los azulones. Por unos motivos u otros, aquellos fichajes han tardado en cuajar. El gol de Munir el domingo fue un síntoma de que las cosas han cambiado y que por fin la plantilla del Getafe parece la que se intuía en septiembre.
De las diez caras nuevas que se incorporaron en verano, sólo Domingos Duarte fue titular desde el principio. Luis Milla y Alderete llegaron lesionados y tardaron en entrar para convertirse después en jugadores muy importantes en los esquemas de Quique. Para Portu no había sitio en el dibujo, pero su trabajo y calidad hicieron que el técnico le fuese probando en diferentes posiciones hasta convertirse en el comodín del equipo. Munir sufrió varias lesiones que le apartaron, incluso del Mundial. También se le ha encontrado el hueco en las últimas jornadas a la izquierda de Ünal donde explota sus virtudes ofensivas.
También ha habido fichajes fallidos o que no han contado con minutos. El lateral izquierdo con Angileri y Amavi es el caso más evidente. Casilla llegó para competir con Soria, pero no le ha hecho sombra y no ha debutado en liga. Seoane no ha convencido y tampoco cuenta. Y Latasa. Un jovencísimo delantero cedido por el Real Madrid que se ha encontrado con el mejor Enes Ünal y no puede rascarle muchos minutos. Quedan doce jornadas para ellos, pero sobre todo para que el Getafe consolide una mejoría en la que, por fin, los fichajes del verano han sido, como se esperaba, determinantes.