Getafe 2 - Villarreal 1

El Getafe revive al Coliseum

El conjunto de Bordalás vuelve a ganar en casa tres meses después y se aleja del descenso.

Mariscal
Redactor de Fútbol
Nació en Madrid en el año 2000. Desde pequeño, pegado al teletexto para estar siempre informado con lo que ocurría en LaLiga y concretamente, en su Getafe. Estudió periodismo en la URJC y pasó por El Chiringuito o Movistar Plus antes de llegar al Diario AS con sólo 23 años. Enamorado del fútbol, de los viajes y de los estadios.
Actualizado a

Hay victorias que valen más que tres puntos, y la de este sábado en el Coliseum es, posiblemente, el punto de inflexión que la afición del Getafe llevaba meses esperando. Tras una sequía que se prolongaba desde noviembre en casa, el conjunto azulón volvió a saborear las mieles del triunfo ante un Villarreal que se vio superado por la intensidad, el hambre y el fútbol de un equipo que parece haber mutado su piel en este mercado de invierno.

Desde el pitido inicial, el Getafe fue el dueño absoluto del guion. Lejos de la timidez de jornadas anteriores, los locales saltaron al césped dispuestos a morder en cada presión y a no dejar respirar a un “Submarino Amarillo” que nunca encontró su sitio. La contundencia en los duelos y la agresividad defensiva volvieron a ser las señas de identidad de un bloque que recordó a sus mejores versiones.

El efecto de las caras nuevas

Gran parte de esta metamorfosis tiene nombres y apellidos. Los nuevos fichajes han caído de pie en el sur de Madrid. Zaid aportó un equilibrio fundamental, Luis Vázquez fue un agobio constante para los centrales y, sobre todo, Satriano demostró ser el delantero que este equipo necesitaba. El uruguayo firmó su primer gol con la elástica azulona, un tanto que celebró con la rabia contenida de quien sabe que ha llegado para cambiar la dinámica del club.

El Getafe se puso con un 2-0 que hacía justicia a lo visto sobre el verde. Dominando las áreas y con una efectividad que se echaba de menos, los de Bordalás bordaron el fútbol práctico. Solo un gol de rebote del Villarreal en los minutos finales puso una pizca de suspense al encuentro, obligando al Coliseum a contener el aliento, pero la solidez defensiva impidió que los puntos volaran de casa.

Una racha para soñar

Los números hablan por sí solos: el Getafe ha sumado 8 de los últimos 12 puntos posibles, una racha que le permite escalar posiciones y respirar con alivio. Con esta victoria, el equipo se sitúa con un colchón de +7 puntos sobre los puestos de descenso, una distancia que devuelve la tranquilidad al vestuario y a una grada que hoy volvió a rugir como en las grandes citas.

Noticias relacionadas

El Getafe ha revivido. Con aire fresco en la plantilla y la identidad recuperada, el equipo vuelve a ser ese rival incómodo al que nadie quiere enfrentarse. La pesadilla de noviembre queda atrás; hoy, en el Coliseum, ha comenzado una nueva temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias