El futuro del Valencia
La Quinta del Pipo se ha asentado en el Valencia y hay varios futbolistas llamando a las puertas del primer equipo para las próximas temporadas.
La Quinta del Pipo ha sido clave la última temporada y media para lograr los objetivos que se marcó el Valencia. Con la llegada de Baraja al banquillo en febrero de 2023, fructificaron varios futbolistas como Javi Guerra, Diego López o Alberto Marí que fueron claves con sus goles para lograr la permanencia en las 22-23. Este curso, la “banda” ha aumentado con Fran Pérez o Cristian Mosquera, entre otros.
El Valencia es uno de los equipos más jóvenes de LaLiga y el proyecto de los próximos años se basa en potenciar jugadores de la cantera. Hay muchos que ya están asentados en el equipo y otros que van a ser importantes los próximos años. En el curso que terminó recientemente han participado, con más o menos oportunidades, jugadores como Yarek, Pablo Gozálbez, Rubén Iranzo o Hugo Duro.
Yarek es, a todos los efectos, jugador de la primera plantilla y Baraja tiene gran confianza en él. Los otros dos han tenido minutos, pero no han llegado a hacerse un hueco en el primer equipo. Hugo Gonzalez ha sido el máximo goleador del Valencia Mestalla y gusta mucho a varios equipos de segunda división que ya han preguntado por la posibilidad de hacerse con sus servicios en forma de cesión. Pablo Gozálbez y Rubén Iranzo podrían seguir sus pasos y abandonar el club en busca de oportunidades.
César Tárrega es otro de los nombres propios del momento. El futbolista salió cedido en el mercado de invierno al Valladolid y ha completado un gran tramo de temporada en Pucela. Logró el ascenso a primera siendo uno de los jugadores importantes del equipo y en verano regresará al Valencia para ser uno de los centrales de la plantilla.
El Valencia Mestalla logró la permanencia en Segunda Federación en la última jornada. Los de Miguel Ángel Angulo sufrieron más de la cuenta para lograr el objetivo de permanecer en la cuarta categoría del fútbol nacional. Es cierto que, debido a la situación del primer equipo, ha habido muchas jornadas que varios de los jugadores estaban en las convocatorias de Rubén Baraja y no podían ayudar al filial.
Diego Otorbi, Martín Tejón, Iker Córdoba o Mario Domínguez son varios de los jugadores más destacados del Mestalla. El caso de Domínguez es diferente al resto porque sufrió una grave lesión en marzo. Sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y sigue recuperándose. Ha debutado con el primer equipo y hay muchas esperanzas puestas en él
Otro de los nombres que irrumpió con fuerza fue del de David Otorbi. El extremo se convirtió en el jugador más joven en debutar con el primer equipo. Lo hizo contra el Cartagena en Copa del Rey y jugó sus primeros minutos en Mestalla ante el Celta. Es muy joven, todavía no ha cumplido 17 años, pero es uno de los jugadores del futuro valencianista.
En la recámara y golpeando a la puerta están otros como Javi Tena o Jaume Durá que, pese a no estar en el filial, ya están muy bien considerados por el cuerpo técnico del primer equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.