ANDORRA

El futuro de Mika Mármol, en el aire

Las Palmas puja fuerte por hacerse con sus servicios con el Barça de intermediario

FC ANDORRA

La situación de Mika Mármol se le complica al Andorra. El jugador, tras una gran campaña en Segunda, tiene varios pretendientes y Las Palmas puja fuerte por su contratación. Y no es un equipo cualquiera. En primer lugar porque lo entrena García Pimienta, entrenador de Mármol en el Barça B, que le conoce a la perfección y lo quiere como central zurdo titular. Segundo, porque los tratos de Las Palmas con el Barça son fluidos y los azulgranas tienen una opción de recompra por el futbolista. Todo parece presagiar, pues, que Mármol tiene los días contados en Andorra.

Mika Mármol tiene una cláusula de rescisión de tres millones de euros, pero el Barça mantiene el 50 por ciento de sus derechos y una opción de recompra por un millón. Y es ahí donde entra en juego Las Palmas o, mejor dicho, Pedri. Si el canario juega de azulgrana 45 minutos en cuatro partidos oficiales más, algo que evidentemente sucederá más pronto que tarde, el club que preside Joan Laporta deberá abonar cinco millones más a los insulares. Una cifra sellada en el traspaso de Pedri que Mármol podría abaratar. Si el Barça lo recompra y lo traspasa a Las Palmas abaratarían esos cinco millones estipulados por Pedri. Una operación buena para todas las partes excepto para el Andorra, que perdería a su mejor central y uno de los mejores jugadores de la plantilla.

Esta situación no es nueva ni viene de ahora y en Andorra ya saben que la salida de Mármol es una posibilidad muy real. Evidentemente ellos cuentan con el futbolista y quieren que siga, pero si el Barça ejecuta la opción de recompra o alguien paga la cláusula no hay nada que hacer. En tal caso, Juame Nogués deberá volver a acertar en la posición de central, muy exigida en el esquema de Sarabia

Lo más visto

Más noticias