UD ALMERÍA

El futuro central de la selección brasileña ya destaca con el Almería

Rubi le ha dado la titularidad a Kaiky Fernandes a pesar de sus 18 años. El zaguero está cumpliendo con nota

Carlos Barba

A sus 18 años está mostrando unos registros impropios de un imberbe, apuntando a convertirse en central de época y futuro jugador de la selección brasileña. No en vano, ya ha vestido la camiseta de la Canarinha con la sub-20. Es Kaiky Fernandes, que está dándole continuidad en las primeras jornadas ligueras a su buena pretemporada. Restaba la duda de si Rubi le daría la oportunidad ante el Real Madrid, pero al de Vilasar no le tembló el pulso a pesar de tener enfrente al campeón de Europa.

Sin lateral derecho por culpa de las inscripciones, el técnico del Almería optó por cambiar su habitual 1-4-1-4-1 a un 1-5-3-2 para hacerse fuerte en defensa, formando con Babic, Ely y el propio Kaiky en el eje de la zaga, cumpliendo los tres con nota tanto ante el Real Madrid como con el Elche, al repetir en el Martínez Valero el dibujo. Situado en el perfil derecho de esa línea de tres centrales, el brasileño lo bordó delante de Ancelotti con una clase magistral en cuanto a coberturas se refiere para parar a Vinícius cuando éste superaba a Chumi.

Kaiky también ha demostrado ir bien de cabeza y al corte, destacando también por su sentido de la anticipación. Además de la contundencia defensiva, ha puesto de manifiesto un buen trato con el balón más propio de otra posición que de la de zaguero, ya sea con envíos largos en diagonal o en conducción en salida de balón en corto para fijar marca y romper líneas rivales.

El Almería pagó siete millones de euros al Santos por los servicios del central de 18 años, guardándose la entidad carioca un 20% de una futura venta. Desde Brasil no se ve alto el guarismo por un jugador que firmó su primer contrato profesional a sus 16 primaveras con el Santos. Internacional con la sub-15 y sub-17 brasileña, anotó en su debut en la Copa Libertadores en marzo de 2021 en un Santos 2-1 Deportivo Lara.

El Barcelona tenía un derecho de tanteo, pero finalmente lo firmó el jeque para convertirlo en el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad rojiblanca, por detrás de los 8′8 millones de euros de Appiah (el montante de Sadiq de momento está en seis kilos al no ampliarse aún la cifra por una hipotética venta). Kaiky ya ha dejado claro que no le puede la presión y ahora quiere dejar su sello en la liga española.

Lo más visto

Más noticias