AFE

El fútbol escenificará la paz

Tebas (LaLiga), Rocha (RFEF) y Francos (CSD) aceptan la invitación de David Aganzo y se verá por primera vez en años a todos los presidentes juntos. Será en la Gala de AFE este lunes.

JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

El fútbol español inicia una nueva era de concordia y entendimiento entre sus principales instituciones. Se deja atrás el tiempo de guerras judiciales y dardos en las comparecencias de prensa. Este acercamiento se escenificará este lunes en la Gala de AFE, donde se verá por primera vez juntos a los presidentes de las instituciones más importantes. Junto a David Aganzo, presidente del sindicato, estarán Javier Tebas (LaLiga), Pedro Rocha (RFEF) y Víctor Francos (CSD).

Pedro Rocha, sucesor de Luis Rubiales y presidente interino en la Federación, ha querido iniciar una nueva etapa de diálogo con el resto de organismos del fútbol. Hasta hace unos meses la RFEF estaba enfrentada judicialmente con casi todos. Con LaLiga se veían constantemente en los juzgados (partidos los lunes y viernes, Plan Miami, CVC...) y con AFE existió acusaciones de espionaje y peticiones de inhabilitación contra el anterior dirigente federativo. Rocha quiere que todo esto cambie y exista diálogo. De ahí que hace una semana decidiera acudir a la Asamblea de LaLiga, donde apenas estuvo unos quince minutos, pero sirvió para acercarse a los clubes profesionales y tenderles la mano. Y, ahora, da un paso más. Acepta la invitación de David Aganzo, presidente de AFE y FIFPro, para acudir a la gala que celebra el sindicato es lunes en Madrid y que premia a los mejores futbolistas de todas las categorías estatales del fútbol español.

En dicha ceremonia se verá por primera vez juntos a los tres presidentes de las tres instituciones del fútbol más importantes. Junto a David Aganzo, el anfitrión, estarán Javier Tebas y Pedro Rocha. Será la foto más deseada por todos. Ni se recuerda cuándo fue la última vez que se vio a los presidentes de las tres instituciones juntos. No significará que esté todo arreglado y no habrá ninguna disputa en el futuro, pero sí que hay una nueva etapa de paz, donde podrán seguir existiendo discrepancias pero que esperan resolverlas con el diálogo y no con demandas.

A la cita también se unirá Víctor Francos, secretario de Estado para el deporte. Lo que hace la foto más grande y relevante, ya que el CSD ha sido la institución que ha tenido que mediar en todos estos conflictos en los últimos años. Además, Francos ha tenido un papel muy importante en el Caso Rubiales, siendo de los más críticos por el comportamiento del anterior presidente federativo y el que más cambios ha exigido con la RFEF, llegando a mediar en Oliva con las jugadoras de la Selección. Ahora bien, Francos estará en la foto en la que se escenificará la paz, aunque por detrás el resto de presidentes le tratarán de convencer de que modifique la nueva orden ministerial para las elecciones en las federaciones. Rocha quiere convencer a Francos de que los presidentes de las territoriales recuperen su estatus de miembros natos en la Asamblea; mientras que LaLiga solicitará que no se reduzca el número de clubes profesionales en dicho órgano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias