El fichaje de Ounahi se enroca
El centrocampista del Olympique de Marsella es uno de los principales deseos de Míchel. El club francés pide cerca de 8 millones por él y la oferta del Girona está muy lejos de esta cifra.
El Girona está obligado a acelerar porque necesita fichajes para afrontar con garantías la nueva temporada. El club rojiblanco todavía no ha presentado ninguna cara nueva y ello aumenta el nerviosismo tanto entre la afición como en el vestuario. Eso, el resto de clubes también lo sienten y provoca que las negociaciones para atar jugadores sean cada vez más difíciles. Lo ‘positivo’ es que Quique Cárcel cuenta con una lista clara de jugadores a intentar firmar y se está yendo a por las primeras opciones. Una de ellas es Azzedine Ounahi.
El centrocampista marroquí de 25 años que pertenece al Olympique de Marsella es uno de los principales deseos de Cárcel y de Míchel Sánchez. Gusta por su calidad, estilo de juego y experiencia (además de la Liga francesa y griega, ha competido en la Europa League y la Conferece League). Encajaría a la perfección en el centro del campo de un Girona que necesita reforzarse. Pero no está siendo nada sencillo negociar con el Olympique de Marsella. El club francés, que posee los derechos del jugador hasta 2027, se está acogiendo, de momento, a su valor de mercado: 10 millones de euros. Demasiado, por lo que una cantidad cercana a los 8 también la aceptaría.
El Girona, claro, no está llegando a esas cifras y sus ofertas han estado muy alejadas. Desde Francia se indicó que la primera fue de ‘solo’ tres millones. El Olympique de Marsella la rechazó y ahora, desde la entidad gerundense, se están buscando fórmulas para intentar convencer al club marsellés de que le deje salir. Llegado al extremo se podría plantear una cesión (como ya han solicitado otros conjuntos), pero se le quiere en propiedad. Y una de las ideas actuales es negociar para hacerse con un porcentaje de sus derechos.
Noticias relacionadas
Tocará ir afinando la oferta y tratar de alcanzar a un acuerdo porque el jugador ve con buenos ojos fichar por el Girona. El acuerdo con él está muy cercano, aunque la última palabra también la tendrá el club francés. Precisamente, el sábado (20:00) se vivirá el amistoso entre el Girona y el Olympique. Buen momento para seguir negociando y por qué no, acercar del todo unas posturas que ahora mismo parecen alejadas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí