Real Oviedo

El factor físico, arma a favor del Oviedo

Los azules, con mucho más descanso que el Athletic, quieren imponer un duelo físico en el Tartiere.

ELOY ALONSO
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La suspensión del choque de Vallecas la semana pasada supone un quebradero de cabeza para el Oviedo, que intenta ahora que su agravio se compense con 3 puntos básicos en la pelea por la salvación. Pero esa es una batalla que libra en los despachos. También tiene esa suspensión una lectura positiva para los de Almada, ya que llegarán al choque del domingo ante el Athletic con las piernas con mucho más descanso que su rival.

Esto sucede por dos razones. En primer lugar, el descanso forzado de los carbayones. El último choque que jugó el Oviedo fue ante el Girona en su campo. Ganó 1-0, haciendo que la fe aumente en la pelea por una permanencia que no será para nada sencilla de alcanzar. No fue el mejor partido posible el que firmaron los de Almada en su campo, pero sirvió para acabar con la peor dinámica en la historia del equipo azul en Primera.

Y a ese cambio de viento se agarran ahora los azules para confiar en el triunfo. El otro detalle que diferencia la preparación de la cita entre ambos contendientes tiene que ver con la disputa del Athletic de la Copa del Rey en la noche del pasado miércoles. Para Valverde no es una semana sencilla. Trata de recuperar efectivos, pero a su vez debe el entrenador dosificar esfuerzos para que no les pase factura en el Tartiere.

Almada, estilo propio

Si por algo se ha caracterizado el Oviedo desde la llegada de Almada es por el juego físico que el uruguayo quiere imprimir en los suyos. Los azules no esperan al rival ni dudan. Puede salirle mejor o peor, pero desde que está Almada a los mandos, siempre va a por el rival.

El aumento de intensidad no solo se ve en los partidos, también en cada entrenamiento. El cambio de Carrión por Almada ha supuesto un incremento en los tiempos de cada sesión, pero también en la intensidad de la misma, como reconocen los protagonistas. El último ha sido David Costas esta misma semana, al explicar las razones de por qué debe parar un par de semanas por sus molestias físicas. “El míster cree mucho en su método y yo ahora mismo no podía aguantar esta exigencia”, aclaró el zaguero azul.

Fue también Costas el que se refirió esta semana al factor físico como una de las claves en el choque del domingo por todas las razones expuestas. “Intentaremos exigirles físicamente y que se note que tienen menos descanso”, indicó Costas, dejando claro el sentir del vestuario y por dónde pueden ir los tiros en un choque que para el Oviedo supone mucho más que 3 simples puntos en juego. De ganar, el Oviedo de Almada se reengancharía a la pelea por la salvación en Primera División.

A lo ya comentado se puede sumar un terreno de juego más cargado de lo habitual después de las fuertes lluvias caídas en Asturias durante la semana. El césped del campo ha aguantado en el invierno, aunque con algunos problemas, y habrá que ver cómo aguanta hasta la hora del partido. No parece que vaya a estar en las mejores condiciones posibles.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias