SEVILLA

El factor En-Nesyri

El Sevilla sigue a la espera de alguna oferta de altos vuelos por el marroquí que agilice su planificación. García Pimienta cuenta con él en la vuelta de los entrenamientos.

José Manuel VidalEFE

Youssef En-Nesyri fue el goleador diferencial del Sevilla en las últimas temporadas. 20 tantos logró en la campaña 23-24 pese a que el equipo estuvo lejos de las expectativas. Y por ello es también uno de los factores claves de la presente planificación de Víctor Orta. En Nervión esperan ofrecimientos de altos vuelos por el marroquí, que despertó ya el interés en equipos de la Premier League o de Turquía. También Arabia aparecerá en escena en los próximos con tanteos que podrían cambiarlo todo.

Francisco Javier García Pimienta se encuentra a la espera de que Víctor Orta pueda concretarle más movimientos en torno a su actual plantilla. Tomará los mandos del equipo esta misma semana con los primeros entrenamientos y por ahora cuenta con En-Nesyri como una de las piezas que estará en su pretemporada. El contexto lo conocen todas las partes, pero hay cautela por los tiempos en los que pueda ejecutarse ese posible adiós que dé aire económico a la entidad.

El factor En-Nesyri condiciona gran parte del plan del Sevilla. El club se agarra a un traspaso de mucho peso para programar la búsqueda de soluciones en muchas de las posiciones. Hay una deficiencia clara en muchos puestos y lo sabe García Pimienta, que espera con paciencia a que el club pueda solventar esas ansias de revolución que están sobre la mesa. Una de sus peticiones es la de inyectar de velocidad y verticalidad al plantel, precisamente una de las virtudes de un En-Nesyri que sigue siendo una de las vías de negocio más potentes de la entidad nervionense.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias