El extraño caso del Dr. Witsel y Mr. Lemar
Mientras que el belga es indiscutible para Míchel en el centro del campo, el francés no acaba de tener continuidad por culpa de las lesiones. Lemar está cedido en el Girona por el Atlético.
Thomas Lemar y Axel Witsel siguen vistiendo de rojiblancos. Eso sí, no con la camiseta del Atlético de Madrid, si no con la del Girona. Ambos jugadores aterrizaron en la entidad gerundense el pasado verano con el objetivo de demostrar que aún les queda mucho fútbol en sus botas. Witsel lo hizo libre (firmó por una temporada más otra opcional) y Lemar como cedido por el bloque madrileño. El ‘problema’ es que están teniendo suerte muy dispar este curso bajo el paraguas de Míchel Sánchez. Mientras que Witsel es indiscutible en el centro del campo, Lemar no acaba de tener la continuidad esperada.
Las lesiones no dejan de martirizar a un futbolista francés de 30 años que es de calidad contrastada, aunque las dolencias le impiden rendir al cien por cien. De ahí que, en el Girona, en Liga, solo ha podido disputar 246 minutos repartidos en siete encuentros. Una lesión en el gemelo, y posteriores molestias, le han dejado sin tener la posibilidad de ir convocado en ocho encuentros (uno más de los que ha participado). Las dolencias, en sus últimos años de carrera, le han perseguido y atrapado. Pero, en el Girona, pese a todo, tienen mucha confianza depositada en él. Su sambenito es que no disputa un encuentro completo desde 2022, con el Atlético de Madrid ante el Getafe.
Lemar firmó en verano con la intención de reivindicarse y “volver a disfrutar como futbolista”. Míchel le espera, claro, y desea obtener su mejor versión. Es más, ahora con la marcha de Ounahi a la Copa de África con Marruecos, el francés debería dar un paso al frente y ocupar su hueco. Precisamente, este domingo contra el Atlético, podría ser titular.
Noticias relacionadas
Y del ostracismo de Lemar, a la alegría y liderazgo de Witsel. Se perdió las dos primeras jornadas de Liga porque al estar sin equipo tras salir del Atlético le costó adquirir un buen tono físico y competitivo. Pero en la jornada 3, contra el Sevilla, sacó la cabeza y no deja de acumular minutos de calidad. Ya suma 1.065′, que son 219’ más de los que disputó el curso pasado, en Liga, con el Atlético: 848′. Witsel ha caído de pie en el Girona y Míchel no duda en darle protagonismo y galones. Atesora experiencia y calidad -firmó un golazo, de chilena, contra el Barça-. De ahí que lleve todo el peso del centro del campo del Girona. Y repetirá este domingo ante su ex Atlético.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí