El extraño caso de Alberto Moreno
El canterano del Atlético refuerza los entrenamientos de la primera plantilla, pero no tiene ficha con el B. Debutó en 2022 en Copa y asistió a Barrios.
Alberto Moreno es un habitual en los entrenamientos del primer equipo del Atlético. Simeone utiliza el centrocampista cuando hay una ausencia, una prueba, quiere formar dos equipos... Y ayer no fue diferente. Alber formó en el equipo de suplentes junto a Selu Diallo y Rayane, dos refuerzos entre los jugadores que más brillan del filial. Tres centrocampistas para cubrir las bajas de Barrios y de Sorloth por los golpes sufridos en La Rosaleda. La historia de Alberto Moreno está relacionada con la de Barrios.
El primero, del 2002, debutó en el campo del Arenteiro en Copa del Rey la noche en la que el actual ‘8′ del Cholo (del 2003) marcaba su primer gol en la élite en su tercera aparición. La entrada de Alber en el minuto 69 cambió el partido, que marchaba 1-1, y fue el autor de la asistencia para su amigo y socio Barrios, que marcó con un zurdazo desde fuera del área. Y despertó la ilusión... pero solo uno se quedó. Días antes ambos habían lucido también en un amistoso contra la Ponferradina, en el que Alberto Moreno marcó (y Carlos Martín hizo un doblete). Un medio con buen toque de balón y visión de juego. Sin embargo, Alber no volvió a participar la primera plantilla. Y Barrios suma 79 partidos.
Noticias relacionadas
Volviendo al caso, Alber participa como uno más en los entrenamientos de Simeone, aunque no haya ido convocado a ningún partido. Lo curioso es que tampoco ha podido hacerlo en ninguna lista del Atlético B. Ya que no está inscrito en la página de la Federación Madrileña de Fútbol ni tampoco en la plantilla del filial en la página web del club. Una lesión sufrida en verano conllevó la decisión de que el medio no tuviese ficha. Algo que podría cambiar para esta segunda mitad de curso, donde ya está recuperado y Víctor Mollejo ha sufrido una lesión grave que le mantendrá fuera lo que resta de curso. La temporada pasada salió cedido al Linares, donde participó en 35 partidos a buen nivel. Su último encuentro oficial data de mayo de 2024. En su regreso está a la espera en un limbo... mientras refuerza al Cholo en sus entrenamientos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.