El EuroRayo no vestirá la franja
El club vallecano ha presentado las equipaciones para la 2025-26 en las que mantiene el rayo que irrumpió hace ya cuatro años.
Ni el centenario ni esta histórica temporada europea han hecho que el Rayo haya decidido recuperar su histórica franja para las equipaciones. Aquella que nació fruto de un acuerdo de colaboración con el Atlético en verano de 1949. En su lugar, de nuevo, cruzará el pecho un rayo —el del escudo— que irrumpió en las camisetas de Umbro allá por la 2021-22 y ha llegado para quedarse. Para desgracia de una afición que siente que le han robado una parte importante de su identidad.
El club vallecano ha anunciado este jueves su ropa de trabajo para la 2025-26. Las equipaciones ya no lucirán el logo diseñado para el centenario y se quedarán con el rayo, que estaba integrado en el diseño de la pasada campaña. La primera camiseta será blanca con el rayo en rojo y tendrá los ribetes de las mangas y del cuello —esta vez redondo y no en pico como el año anterior— negros. Otro detalle es que el rayo arrancará de más abajo y no formará una diagonal completa. Además, una ancha banda roja conectará el cuello y las mangas.
Noticias relacionadas
La segunda equipación será de idéntico diseño, pero cambiando los colores. La vestimenta visitante volverá a ser roja, pero el rayo será negro y no blanco como en la 2024-25. Mientras que la tercera camiseta recupera el negro, en detrimento del gris de la anterior, que iluminará el rayo en amarillo. Sin rastro de esa franja que el EuroRayo sí vistió en la 2000-01, cuando jugó la UEFA por primera vez, en la que portaba también una cremallera negra en el cuello y la característica abeja de los Ruiz-Mateos. Esa equipación fue una de las más vendidas y replicadas de su historia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí