El esprint final de Isco
El malagueño realiza parte del entrenamiento del Betis con el grupo y apura su recuperación total. Aún no hay fecha para su regreso al plan de Manuel Pellegrini.
Heliópolis amaneció con sonrisas inesperadas. Isco saltó al césped y realizó la primera parte del entrenamiento del Betis junto al grupo para dejar claro que quiere estar lo antes posible de vuelta tras su lesión. Aún le queda su esprint final, pero el jugador irá entrando ya la dinámica del grupo en función del ejercicio que se pueda realizar en ese momento. Su regreso coincide también con el de Abner Vinicius. Ninguno estará en el próximo envite de los verdiblancos contra el Villarreal, pero quieren tumbar plazos y estar sobre el césped lo antes posible. Pellegrini cruza los dedos para que sea así.
Isco suma ya varias semanas fuera debido a una lesión que frenó su gran momento de forma en el conjunto verdiblanco. Sin él, jugadores como Fekir o Fornals trataron de tomar los mandos a nivel creativo sin entregar esa versión eficiente que el malagueño había ejecutado en la primera mitad de la temporada. Su aparición junto al grupo en ese inicio de entrenamiento da cierta satisfacción a Pellegrini, consciente de que su vuelta podría entregar un salto cualitativo al equipo en este tramo final de campaña. Sin Isco, el equipo mostró luces y sombras en la Liga mientras se despedía de forma definitiva de Europa con esa eliminación de la Conference League.
No estará Isco ante el Villarreal este domingo, pero en Heliópolis hay optimismo sobre su recuperación y será Pellegrini el que dictamine de forma definitiva cuándo pueda estar ya disponible para tener minutos con el equipo bético. El buen nivel mostrado por momentos por Nabil Fekir también multiplica la esperanza de que ambos puedan reflejar su talento en el esquema del técnico chileno en este tramo final de curso y con muchos objetivos sobre la mesa. A modo individual, Isco también mira de reojo a la selección española de Luis de La Fuente y ese sueño de estar en la próxima Eurocopa si consigue recuperar ese nivel inicial que mostró en el equipo verdiblanco.
El caso de Abner también resulta positivo para Pellegrini. El lateral zurdo apunta a regresar a su plan en las próximas semanas y poder competir por el sitio con Juan Miranda. El brasileño quiere demostrar que tiene más fútbol que el reflejado antes de su lesión y que puede ganarse un sitio en el proyecto venidero pese a que la entidad verdiblanca ya trabaja en varios nombres para reforzar esa zona del campo.