Espanyol

El Espanyol ya no se conforma

Empatando fuera de casa el equipo buscó la victoria hasta el final en Girona, algo inaudito en los últimos tiempos

RCDE
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Algo ha cambiado en el Espanyol. No solo la plantilla, y los resultados, sino hasta la idiosincrasia del equipo. Hace no tanto tiempo se hubiese dado por bueno un empate ante el Valencia y otro fuera de casa, pero este Espanyol quiere más tal y como demostró sobre el césped de Montilivi. Con 0-0 en el marcador, en los minutos finales, los pericos no dieron por bueno el resultado. No se metieron en el área, no trataron de amarrar el punto, sino que fueron a marcar un gol y ganar el partido. Algo excepcional en los últimos tiempos, donde empatar fuera de casa se ha considerado casi siempre un buen resultado. Ya no: “No nos conformamos. Hicimos suficiente para ganar el partido, tuvimos ocasiones muy claras. Hicimos un trabajo increíble. La clasificación engaña de lo que es el Girona. Son un buen equipo saben a lo que juegan y es muy difícil pero creo que estamos a un buen nivel y merecimos ganar el partido”, explicó Carlos Romero al término del encuentro.

El principal artífice del cambio de mentalidad es evidentemente Manolo González. Porque no solo ha convencido al grupo de ser un equipo “ganador” sino que refrenda sus palabras con hechos. En último cambio, doble, el técnico dio entrada a Terrats y Kike Garcia, dos futbolistas de ataque con la clara intención de ir a por el partido. Hace no tanto, hubiesen entrado un tercer central o un mediocentro para aguantar el resultado.

Noticias relacionadas

Los resultados, y el rendimiento, avalan la propuesta perica. El equipo solo ha perdido un partido, en el Bernabéu, y ha conseguido remontar a Atlético de Madrid y parcialmente al Mallorca y Valencia. Ha sacado puntos en partidos que se hubieran saldado con derrota en otras temporadas. Y ahora los empates saben a poco: “El equipo compite, se deja la vida y lo estamos demostrando. Merecimos ganar al Valencia y contra el Girona también tuvimos que llevarnos el partido. Si hubiéramos sumado de tres dábamos un golpe encima de la mesa”, explicó Romero.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias