Espanyol

El Espanyol vuelve al trabajo con un único objetivo: Ganar

Tras un diciembre negro tiene por delante dos partidos clave, Leganés y Valladolid

GORKA LEIZADiarioAS

El primer equipo del Espanyol vuelve esta tarde al trabajo con un único objetivo: ganar los dos próximos partidos. Un objetivo que puede ser compartido por cualquiera, pero que en el caso de los blanquiazules es de una necesidad imperiosa. Tras un diciembre muy malo (hoy se cumple un mes de la última victoria contra el Celta), los de Manolo González afrontan un enero que puede ser decisivo a corto, medio y largo plazo. Primero por los rivales, Leganés y Valladolid, después porque puede llegar algún refuerzo y finalmente porque la continuidad de Manolo González está en liza. El futuro del Espanyol, en realidad, se disputa este enero.

El equipo se entrena esta tarde, volverá a hacerlo mañana y descansará el miércoles (uno de enero) antes de ejercitarse cada día hasta el domingo en una semana sin partidos. Una semana que debe servir para recuperar el ritmo tras haber descansado desde la derrota ante Las Palmas. Con Gragera aún de baja (le quedan por lo menos dos meses) Manolo seguirá contando con los hombres que tuvo disponibles para el último partido, Edu Expósito incluido.

Por delante tienen un mes de enero que arranca, en lo competitivo, el próximo día 11 con la visita del Leganés al RCDE Stadium. Un partido fundamental, clave, decisivo para las esperanzas de los blanquiazules. Una victoria supondría igualar a puntos a los pepineros y, en función de los resultados de Getafe y Alavés, salir del pozo del descenso. Pero no es menos importante el siguiente, también en casa, contra el Valladolid. Últimos clasificados, ganar sería dar un paso más adelante hacia el objetivo final. Y estos partidos no son solo importantes por sí mismos, sino también por lo que viene después. El Espanyol finalizará enero visitando al Sevilla y recibiendo al Real Madrid, dos partidos sobre el papel mucho más complicados.

Otro de los grandes interrogantes del mes de enero es saber si llegarán fichajes. La idea del club era no invertir, tampoco hay límite salarial para hacerlo, pero la dramática situación del equipo empuja a la dirección deportiva a reforzar la plantilla. Para ello debe salir algún jugador de la plantilla, ya sea dando salida a alguien con contrato o cortando una cesión, y encontrar un perfil que se ajuste a la mínima capacidad económica del club. Es complicado, no imposible, pero se hace difícil que ninguno llegue para estar disponible para medirse al Leganés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias