ESPANYOL

El Espanyol vuelve a la mesa de los grandes

El bloque perico ha sumado siete de los últimos nueve puntos. Calca el inicio de la temporada 2018-19, en la que se logró la clasificación para Europa.

GORKA LEIZADiarioAS

El Espanyol está de vuelta. El bloque perico ha adquirido velocidad de crucero en su campaña de regreso a Primera porque ha sido capaz de sumar siete de los últimos nueve puntos. Gracias a ello se ha catapultado en la clasificación y ha vuelto a comer en la mesa de los grandes. El pasado sábado, ante el Alavés, encontró resultado a sus grandes sensaciones (3-2) y sumó un triunfo que le reconfortó. Tanto que, a nivel de competición, roza los puestos europeos y cuenta con cuatro puntos de ventaja respecto del descenso. Importante.

Los de Manolo González están, además, cada vez más cerca de seguir escribiendo con letras de oro su historia porque están a solo una victoria más de alcanzar las 1.000 en Primera. Esto les haría mirar de tú a tú a los clubes gigantes de España. Pero lo que ilusiona, de verdad, a la hinchada blanquiazul es el arranque de la presente temporada. Se han dejado atrás los problemas y la apatía de las dos primeras jornadas (derrotas ante Valladolid y Real Sociedad) y ahora se han acumulado, tras el empate contra el Atlético de Madrid, dos triunfos, ante Rayo Vallecano y Alavés. Siete puntos en las primeras cinco jornadas es un buen balance y, pese a que las comparaciones son odiosas, cuando se trata de cosas buenas, alegra. Y es que este Espanyol ha calcado el inicio de la campaña 2018-19, que fue cuando se clasificó para Europa.

La ilusión es palpable y de ahí que durante tramos del encuentro ante el Alavés, en la grada de Cornellà-El Prat, se cantase “vamos a Europa con el Espanyol”. Eso sí, en el vestuario perico impera la calma: “Tenemos la tranquilidad que no teníamos de la jornada 1. Aunque ahora vayamos a jugar contra el Madrid hay que disfrutar de este momento. Estoy contento por la plantilla, que se deja todo y si te dejas todo no hay nada que reprochar”, comentó Manolo González. El técnico, orgulloso, expuso que “queda mucho por mejorar. Hay mucha gente nueva. Ganar ayuda y facilita que jugadores como Cheddira, Cardona o Ünüvar vayan cogiendo la dinámica de la liga española”. El grupo también transmite humildad y Tejero advirtió que “esto se trata de competir y luchar hasta el final. Esa va a ser la mentalidad de cada partido. Hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, pero no nos podemos relajar, tenemos que continuar, que esto es muy largo y complicado. Tenemos ahora una salida muy difícil, pero somos el Espanyol y hemos de mirar adelante y seguir con las buenas sensaciones”. La visita al Real Madrid del sábado no asusta: “Sin duda será difícil, como la gran mayoría de partidos de Primera, pero está claro que haciendo nuestro juego y luchando siempre tenemos posibilidades”, finalizó Sergi Gómez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias