ESPANYOL

El Espanyol tiene controlado a Eric Curbelo

El club perico se interesó por su situación hace semanas y ahora, tras el ascenso, estudiará la viabilidad de su fichaje. Acaba contrato con Las Palmas.

CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

No hay tiempo que perder. Una vez sellado el ascenso a Primera División, el Espanyol debe planificar la plantilla de la próxima temporada y se van a necesitar refuerzos. Las opciones son muchas, pero va a tocar acertar para evitar ser un club ascensor. Volver a afianzarse en Primera es el claro objetivo y para ello, la gestión debe ser buena. El director deportivo perico, Fran Garagarza, se encuentra, desde hace tiempo, rastreando el mercado y elaborando una lista de posibles refuerzos y uno de ellos es el de Eric Curbelo. El defensa central de 30 años finaliza el 30 de este mes su contrato con Las Palmas y, en caso de firmar, lo haría a coste cero.

Garagarza contactó con el jugador hace semanas y se interesó en su situación. Eso sí, el Espanyol estaba inmerso de lleno en el playoff y se desconocía la categoría en la que iba a jugar el próximo curso. Ahora, siendo equipo de Primera, se va a estudiar la viabilidad de su fichaje y si encajaría. Lo que está claro es que sería un futbolista que podría ser útil en el Espanyol porque se trata de un defensa con experiencia, calidad, aguerrido y muy bueno en el marcaje al hombre. El ‘problema’ es que este curso se vio relegado al banquillo (solo disputó dos partidos de Liga, ante Real Madrid y Alavés) por la gran competencia que tuvo con Coco, Mika Mármol y Suárez. Además, problemas personales le hicieron estar fuera de los terrenos de juego más de lo deseado.

Pero actualmente está con ganas e ilusión por volver a competir. Las Palmas ya anunció que no le iba a renovar, por lo que es una buena oportunidad de mercado. Curbelo tiene un gran cartel en Segunda, equipos como Elche, Oviedo y Racing de Santander también le han tanteado y está por ver qué decide el Espanyol sobre él. El futbolista no vería con malos ojos firmar por la entidad blanquiazul porque de esta manera seguiría teniendo un hueco en Primera. Se trata de un jugador con 150 partidos en Segunda y que durante su periplo en Las Palmas fue indiscutible en esta categoría, tanto cuando estuvo bajo las órdenes de Pepe Mel como de García Pimienta. Fue vital para el ascenso del conjunto canario a Primera la campaña 2022-23 y su deseo es mantenerse.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias