Espanyol

El Espanyol se emborrona

El bloque perico, en lo que se lleva de 2026, lleva un balance de un empate y cuatro derrotas. En la primera vuelta solo perdió tres partidos; en esta segunda vuelta ya suma tres.

JOAN MONFORT
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Este Espanyol es otro. No hay parecido alguno con el de la primera vuelta. Eso o que lo que antes salía cara ahora sale todo cruz. El bloque perico parece que está inmerso en una espiral del fracaso y se ha olvidado de ganar. Es que ni se acerca. En lo que se lleva de 2026, el conjunto de Manolo González acumula un balance de un empate y cuatro derrotas. Normal que no se quiera, ni se pueda, hablar de Europa. Es que la racha de este año es incompatible con cualquier objetivo optimista.

Lo positivo es que en la primera vuelta se sumaron 34 puntazos. Un colchón sobre el que ahora duerme el equipo blanquiazul, pero bien haría en despertar de la pesadilla cuanto antes. Tres derrotas son las que se acumulan en la segunda vuelta, que son solo dos menos de las que se cosecharon en los primeros 18 encuentros de Liga (5). El vestuario no da crédito al momento actual, pero la realidad es que los rivales han dejado de verle como un rival intocable.

La cuesta de enero se le está haciendo eterna al Espanyol y Roberto Fernández, autor del 1-0 contra el Alavés, tiró de sinceridad: “A ver si acaba ya este mes de enero porque nos están remontando todos los partidos. La verdad es que contra el Alavés habíamos empezado muy bien, con intensidad, apretando, pero nada”. Sumar solo un punto de los últimos 15 duele y pese a que se mire la clasificación y se vea al bloque perico aún en puestos europeos, cada vez hay más pesimismo. ¿Europa? Roberto lo tiene claro: “Se ha hablado mucho… y nos han dado una buena hostia. Hay que cambiar la actitud y tener tranquilidad porque queda prácticamente toda la segunda vuelta". Es a lo que se agarra un conjunto que pese a todo vislumbra el vaso medio lleno. “Nosotros dentro del vestuario sabemos la situación en la que estamos y estamos transmitiendo todo el rato tranquilidad”.

Noticias relacionadas

Pese a todo, el Espanyol es quinto. Por lo tanto, hasta 15 equipos querrían estar en su lugar. Sin duda que es momento de autocrítica, pero también de mirar hacia delante y hacer caso a aquel dicho futbolística que indica que ‘todos los equipos tienen baches durante una campaña’. Pere Milla apostilló que “está siendo un mes de enero muy malo, pero hemos de estar unidos y todos juntos, que al final es lo que llevamos todo el año haciendo. Hemos sufrido muchas veces, hemos pasado momentos muy duros en estos años y hay que seguir trabajando”. En ello también incidió un Ramon Terrats que lanzó el tópico de “antes no éramos los mejores y ahora tampoco somos los peores. Confío en el equipo, en todos los jugadores. Somos un grupo magnífico, la gente aporta mucho y creo que lo llevaremos adelante”. La próxima jornada, el Espanyol visitará al Villarreal.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias