El Espanyol, renacido el 4 de julio
Ese día regresará al trabajo el equipo de Luis García y dos semanas después recalará en Marbella, del 18 al 29 de julio. La Liga en Segunda comenzará el fin de semana del 12 y 13 de agosto.
Con toda la planificación en el aire, hasta el punto de que ni siquiera se conoce a ciencia cierta si será Domingo Catoira quién seguirá comandando la dirección deportiva tras conducir el descenso, se empiezan a conocer algunos detalles de la temporada 2023-24, con Luis García de nuevo como entrenador.
Será el martes 4 de julio, tal como confirmaba el club este jueves, el día previsto para el retorno a la actividad. Será, como de costumbre, con pruebas médicas en la clínica Corachán que se alternarán con los test físicos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Y, con el paso de los días, se ejercitará el equipo al completo. Será dos semanas más tarde, el martes 18 de julio, cuando la plantilla desembarcará en Marbella, lugar de estadía veraniega del Espanyol desde 2020. Allí permanecerá, y disputará amistosos, hasta el sábado 29.
El resto de la pretemporada volverá a discurrir en la Ciudad Deportiva, habida cuenta de que la Liga en Segunda División comenzará pronto esta próxima campaña, concretamente el fin de semana del 12 y 13 de agosto. Este año, pues, la plantilla del Espanyol (la que quede y los que vendrán) habrá disfrutado de cuatro semanas de vacaciones.