ESPANYOL

El Espanyol persevera en su camino al gol

Los blanquiazules son actualmente el equipo que más centros falla del campeonato (90) y el curso pasado ya fueron el cuarto con menos acierto desde los costados (22%).

NurPhotoGetty

Quizás sea por su necesidad imperiosa de remontar partidos, como ocurrió ante el Celta (2-0), Rayo Vallecano (0-2) o Sevilla (0-3) o por la idea de juego de Diego Martínez, pero el Espanyol es en estas primeras cinco jornadas es el cuarto equipo de la Liga que más centros al área efectúa. La delantera Joselu Mato y Martin Braithwaite acentúa también la perseverancia del equipo perico en finalizar sus jugadas con centros al área desde distintas posiciones, pero por el momento ha dado el rédito esperado. El Espanyol, como ya ocurrió el curso pasado, sigue a la cola de la efectividad de estas estadísticas.

Esta temporada, los blanquiazules, según los datos recogidos por Opta, ha efectuado 112 centros al área, por 120 de Athletic y 114 de Osasuna y Valencia, los únicos que están por delante. De todos ellos, solamente 22 han encontrado rematador y 90 han sido erróneos, el equipo con más imprecisiones del campeonato. El porcentaje de acierto del equipo blanquiazul es del 20%, por debajo incluso de la temporada anterior, cuando los de Vicente Moreno acabaron la liga con un 22% de acierto y fueron el cuarto equipo con menos rentabilidad en esta faceta del juego, según Comparasinator.

El futbolista más insistente es Brian Oliván, que promedia cinco por encuentro (23% del total) y cuyo acierto es del 25%, por encima de la media. El futbolista aprovecha la banda izquierda, ocupada por jugadores como Javi Puado o Nico Melamed, que juegan a pierna cambiada, para ser el jugador más profundo y finalizar con sus centros. Su rol es distinto al del curso pasado. En Mallorca, no alcanzaba ni la mitad de los centros por partido. Precisamente Puado recoge la peor estadística: realiza dos centros de media por partido y ninguno de ellos ha encontrado rematador.

Quien, en cambio, ha visto reducido su potencial en ataque es Óscar Gil. Con Rubén Sánchez por su costado o Puado en las últimas semanas, el ilicitano no ha llegado tanto a línea de fondo y promedia 1,66 centros por encuentro con un acierto del 33%. Curiosamente, la asistencia del gol de Braithwaite ante el Sevilla es del propio Gil, al igual que la del tanto de Joselu (en esta ocasión mediante un pase) ante el Real Madrid. Menos apariciones pero más determinantes para un Espanyol que necesita mejorar en su estrategia ofensiva como ya le ocurrió el curso anterior.

Lo más visto

Más noticias