El Espanyol, obligado a recomponer sus cimientos
Calero es el único central con contrato más allá de junio, Joan será la gran venta y los laterales quedarán mermados
A medida que se acerca el 1 de enero crece la incertidumbre en el Espanyol de cara a la próxima temporada. Todos aquellos jugadores que acaban contrato serán ya libres de negociar su futuro con cualquier equipo y algunos suscitan un gran interés en el mercado. Puado es el mejor ejemplo. Pero si hay una parcela donde el equipo puede quedarse en cuadro de cara a la temporada que viene esa es la defensa: Calero es el único central con contrato para el curso que viene. Tampoco hay nadie con vinculación más allá de 2025 en el lateral izquierdo y en el derecho Tejero no tiene asegurada su continuidad. Para colmo, Joan Garcia tiene todos los números para ser la gran venta del verano.
Empecemos por los centrales. Actualmente hay cuatro en nómina pero solo Calero tiene contrato. Leandro Cabrera, tal y como avanzó la Grada, acaba su vinculación con el Espanyol el 30 de junio y ha despertado el interés de algunos clubes como el Getafe, al que regresaría libre. Sergi Gómez también finaliza su vínculo con el club blanquiazul y Kumbulla acaba cesión. En el lateral izquierdo, la renovación también será absoluta. Oliván finaliza contrato y no tiene ninguna pinta que vaya a seguir mientras que Romero está cedido por el Villarreal sin ninguna opción de compra por parte del Espanyol.
La situación mejora sustancialmente en el lateral derecho, posición que ocupan Omar y Tejero. El primero renovó hace un año hasta 2027 y está completamente afianzado en el once de Manolo González. Salvo sorpresa mayúscula, seguirá en el equipo. La situación de Tejero es más particular. Técnicamente acaba contrato el 30 de junio pero firmó un año opcional. Esta fórmula no fue fruto de la desconfianza en el jugador o de la posibilidad de explorar otras opciones en verano, sino más bien una de esas operaciones de ingeniería fiscal para poder inscribirle. Al ficharlo por una temporada más otra opcional sólo la primera computa en el límite salarial de esta temporada. Todo hace pensar pues, que también seguirá en el equipo.
Y finalmente la portería. A nadie se le escapa que Joan Garcia está en un escaparate mayúsculo, jugando de titular todos los partidos en Primera, y que si viene una oferta que alcance o se acerque a su cláusula el Espanyol lo traspasará. Será de hecho, la gran venta del verano en un club cuyas penurias económicas le obligan a desprenderse de sus mejores jugadores. La historia de casi siempre. Y queda por ver qué decisión se toma con Pacheco, sobre todo si sale Joan. Suplente esta temporada, tiene contrato para una más (hasta 2026) pero un sueldo elevado. Ya pudo salir el verano pasado y podría perfectamente marcharse del Espanyol en el siguiente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.