Espanyol

El Espanyol no sale de pobre

El conjunto perico, pese a enlazar ocho partidos en casa sin perder (tres victorias y cinco empates), solo tiene dos puntos de ventaja respecto del descenso. Eso sí, cuenta con un partido menos, el aplazado ante el Villarreal.

Gorka Leiza
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

En el Espanyol dieron por bueno el punto cosechado en la pasada jornada contra el Girona (1-1), pero es inevitable tener una sensación de ‘oportunidad perdida’. El 1-0 de Jofre abrió de par en par la puerta de la ilusión por sumar los tres puntos, aunque todo se diluyó en los minutos finales del encuentro. El penalti de Urko sobre Tsygankov, que transformó Stuani, fue un golpe anímico y, en el añadido, se aguantó como se pudo.

Con el tiempo, el punto puede que se vea con mejores ojos, pero en lo que se refiere al presente, el Espanyol sabe que no le saca de pobre. Y es que pese a contar con un partido menos que el resto de sus rivales directos (el aplazado ante el Villarreal), el descenso le quema. Únicamente cuenta con dos puntos de ventaja y los nervios vuelven a situarse en el ambiente blanquiazul.

Eso sí, el Espanyol tiene motivos para confiar y tener una actitud positiva. Las sensaciones que desprende el equipo de Manolo González son infinitamente mejores que en la primera vuelta de LaLiga y se están obteniendo buenos resultados. La gran muestra está en casa porque de los últimos ocho partidos, el bloque perico no ha perdido ninguno: tres victorias y cinco empates. Para ver una derrota como local toca remontarse al 25 de octubre de 2024, cuando cayó ante el Sevilla (0-2).

Noticias relacionadas

La actual racha en el RCDE Stadium es, sin duda, de otra época. Para ser exactos, no encadenaba ocho encuentros, de Primera, sin caer desde la temporada 2016-17, con Quique Sánchez Flores como entrenador (cuatro victorias y cuatro empates). Es fuera donde realmente se tiene el ‘debe’, aunque el camino a recorrer se conoce dado que en el último duelo a domicilio fue cuando se logró el primer, y único, triunfo del curso. Fue en Vitoria, contra el Alavés (0-1). El sábado (16:15), ante el Mallorca, tocará intentar recorrerlo de nuevo y lograr un triunfo que sepa a oro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias