ESPANYOL

El Espanyol no hará más esfuerzos por Pedrosa

Domingo Catoira habló claro de la renovación del lateral zurdo: “El club hizo todos los esfuerzos, incluso por encima, él y su entorno deben tomar la decisión”.

GORKA LEIZADIARIO AS

Después de la presentación de César Montes, Domingo Catoira, director deportivo, se sentó en la silla central del atril de la sala de prensa Juan Segura Palomares en el RCDE Stadium para analizar la actualidad del mercado. Pocas concreciones en cuanto a nombres y posiciones, pero algunas certezas que alumbran un tramo importante de la temporada con los refuerzos en el foco así como la renovación de Adrià Pedrosa, futbolista que no ha debutado aún esta campaña al estar lesionado. Fue más claro en este aspecto el gallego.

“Que vuelva de la lesión es cuestión de tiempo. Sobre la renovación, el club hizo todos los esfuerzos, incluso por encima; él y su entorno deben tomar la decisión”, comentó. El Espanyol, que no ha podido atar al jugador con anterioridad y la negociación se ha dilatado en el tiempo, ya ha realizado todo lo que considera adecuado y espera la última palabra de Pedrosa, que en el verano 2021-22 estuvo en el mercado bajo la dirección deportiva de Francisco Rufete. Tanto Pol Lozano como Aleix Vidal también acaban contrato y no hay novedades al respecto.

Al margen de la situación de Pedrosa, Catoira reconoció que el mediocampo podría ser la zona del campo más prioritaria para este mercado de enero después de la lesión de Keidi Bare: “No hay nada cercano, no es una cuestión de prioridades. Lo de Keidi es inesperado, es de larga duración, imposibilitará que nos ayude o solo en la parte final de la Liga, ahora es una necesidad. Quizás el mediocampo es ahora esa prioridad”, dijo el director deportivo, quien no quiso dar más pistas: “Lo importante es la calidad para elevar el nivel no cuantas fichas o si el dinero llegará. No queremos anticipar situaciones que no debemos”.

Catoira también personalizó en dos jugadores jóvenes que pueden cambiar su dinámica en este enero. El primero de ellos es Simo Keddari, quien con la llegada de César Montes podrá volver a competir con el filial (“Simo puede seguir su proceso de formación en el primer equipo y ahora valoraremos que compita en el filial, necesita el estímulo de la competición”); y luego Joan Garcia, a quien el director deportivo no lo descartó incluso para la quiniela de ser el meta del primer equipo después de este parón: “Han preguntado equipos, ya pasó en verano por una situación similar. En el último partido de Copa jugó él. Empezamos enero, no hay novedad”, aseguró.

Lo más visto

Más noticias