ESPANYOL

El Espanyol no desespera

Edu Expósito explica el sentir de la plantilla después de la vuelta a los terrenos de juego con la derrota ante el Torino (0-1). El mediocentro se queda con “las buenas sensaciones”.

El Espanyol volvió a disputar un encuentro un mes después este sábado ante el Torino, una prueba sin más consideración que un entrenamiento, pero que de nuevo puso en reflejo algunos de los problemas del equipo en el primer tramo del campeonato. Fue el guion habitual del equipo blanquiazul, faltó de claridad en ataque, con desequilibrios en defensa pero con una actitud e insistencias remarcables. Con eso, precisamente, se queda uno de los preguntas del encuentro, Edu Expósito. El de Cubelles, que desempeñó un rol más creativo por la ausencia de Sergi Darder, se queda con la parte buena del encuentro.

Tuvimos muchos entrenamientos y carga, este encuentro nos vino bien para coger ritmo y sensaciones. El equipo siguió insistiendo, tuvimos ocasiones para hacer el empate y nos vamos con buenas sensaciones”, comentó el futbolista llegado este verano. Lo cierto es que los blanquiazules embotellaron al equipo italiano en el tramo final del encuentro pero no estuvieron acertados y acabaron 0-1. “Esto sirve para coger ritmo, es una preparación y nos ayuda a ser perfeccionando lo que trabajamos”.

El encuentro no di excesivamente de sí, al margen de para ver debutar a algunos jugadores de la cantera que se les presupone un gran futuro, como es el caso del internacional Sub-18 Roger Martínez. Al margen de eso, Expósito puso en valor el mensaje de Diego Martínez, que ayuda a que el equipo no se rinda y siga creyendo en que los resultados vendrán: ”El entrenador nos dice que sigamos insistiendo, que el que insiste lo acaba consiguiendo. Que no nos desesperemos. Que tenemos que seguir mejorando lo que no hicimos bien”, argumentó.

Por eso mismo, el catalán, que ha pasado por Deportivo y Eibar antes de recalar en el Espanyol, destacó que el parón le ha sentado bien al equipo para romper la dinámica negativa en la que estaba inmerso. “Cuando las cosas no salen bien, un parón siempre sirve para refrescar la mente. La derrota en casa ante el Villarreal nos dolió pero las sensaciones fueron buenas. Pasar en la Copa fue importante para nosotros”, aseguró.

El equipo, al final, navega entre dos aguas. Por un lado esas sensaciones que se perciben en determinados encuentros y que se valoran tanto en el vestuario, esos empates que no llegaron o esas victorias que se merecieron por ocasiones pero que los errores individuales acabaron dilapidando. Por otro lado, están los puntos, que es lo importante y el déficit, como recuerda Expósito. “Todo lo marcan los puntos, aunque cada vez tenemos mejores sensaciones”, sentencia.

Lo más visto

Más noticias