El Espanyol no camina solo: Pace tampoco ha invertido en Burnley
El propietario del club perico, donde ha llegado Ngonge cedido, ha empleado la misma fórmula invernal con los ‘clarets’, tras haber gastado 40 millones los cuatro anteriores eneros.
Ha estado lejos de satisfacer a la masa social perica el resultado de la primera ventana de fichajes con Alan Pace, Velocity Sports y ALK Capital como propietarios del Espanyol, con la sola incorporación del extremo Cyril Ngonge, y en calidad de cedido desde el Nápoles. Reconoció el presidente el lunes que el mercado de invierno había sido más duro de lo esperado. Pero, ¿qué ha sucedido con el otro club que posee, el Burnley?
Salvando las enormes distancias, tanto históricas como clasificatorias, puesto que el Espanyol se encuentra en posiciones europeas en LaLiga mientras que los ‘clarets’ marchan a 11 puntos de la permanencia en la Premier League, camino de su tercer descenso desde que Pace es el dueño, podía resultar más urgente que reforzara la plantilla del Burnley para agotar los últimos cartuchos. Así lo venía haciendo habitualmente cada enero. Pero no en este 2026.
Igual que en el Espanyol, la entidad británica únicamente ha realizado una incorporación y a préstamo. Se trata de James Ward-Prowse, cedido por un West Ham del que llevaba meses apartado, desde la llegada al banquillo de Nuno Espirito Santo. Y, como Ngonge con Bélgica, el centrocampista también había sido internacional, en su caso con Inglaterra.
Koleosho y otras cuatro salidas
En cambio, sí ha registrado el Burnley, como el Espanyol, varias salidas en la ventana de invierno. Hannes Delcroix se ha marchado libre al Lugano. Oliver Sonne, cedido al Sparta de Praga. Y Luca Koleosho, cortado por el club perico y prestado ahora al Paris FC, no es el único con el que se ha seguido este ‘modus operandi’: también lo han hecho con Michael Obafemi, del Bochum al Blackpool, y con Manuel Benson, del Swansea City al Maccabi de Haifa.
Tanta austeridad contrasta con los anteriores mercados de invierno de Pace al frente del Burnley. Tres millones de euros invirtió en enero de 2025 por Oliver Sonne, y más de 18 se dejó en 2023 entre Lyle Foster (11), Ameen Al-Dakhil (cinco) y Hjmar Ekdal que costó 2,8 millones, la misma cantidad que ingresó por la cesión al Manchester United de Wout Weghorst, quien a su vez había costado 17,5 millones en enero de 2022.
Noticias relacionadas
En total, 40 millones había invertido Pace en los mercados de invierno al frente del Burnley en los cuatro últimos años. Ninguno ahora, como también le ha ocurrido en el Espanyol. Si el objetivo es crecer, al menos en Barcelona, deberá enmendarlo en verano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí