Espanyol

El Espanyol no aguanta

El bloque perico solo ganó tres de los siete partidos en los que marcó antes que el rival. Este curso ha ido por delante en el marcador 196 minutos; perdiendo, 562′.

GORKA LEIZA | DiarioAS
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Al Espanyol, con lo realizado hasta la fecha, no le llega. El bloque de Manolo González acumula problemas y esto está teniendo su eco en los resultados del equipo. Urge una reacción y una de las sangrías que más daño están haciendo a los blanquiazules está en la defensa. Mantener la portería a cero está siendo misión casi imposible y, por lo tanto, ganar es complicado cuando la pegada tampoco ayuda. El equilibrio es vital, algo que en el Espanyol no brilla.

Sumar de tres en tres pasa de ser necesario a urgente para un Espanyol que busca su camino hacia la salvación. Y esto solo se logra ganando. El problema es que el conjunto perico no aguanta el ritmo de los rivales y tampoco es fiable. Ir por delante en el marcador ya no le asegura nada porque en los últimos partidos, como ante Valencia y Leganés, le fue imposible aguantar el triunfo. Y esto ha sido una tónica durante la campaña porque solo ha sido capaz de ganar tres de los siete partidos en los que ha marcado antes que el rival. Las alegrías llegaron ante Alavés (3-2), Mallorca (2-1) y Celta (3-1). Real Madrid (4-1) y Villarreal (1-2) le acabaron remontando; y Valencia (1-1) y Leganés (1-1) empatando.

La temporada, de momento, está siendo un suplicio y es que ni las alegrías duran. Porque el Espanyol solo ha ido por delante en el marcador durante 196 minutos, que se han repartido en ocho partidos (ante Rayo, Alavés, Real Madrid, Villarreal, Mallorca, Celta, Valencia y Leganés). En cambio, a ir perdiendo sí que se ha (mal)acostumbrado. Y es que ha ido por detrás en el marcador durante 562 minutos, en hasta 12 encuentros (contra Valladolid, Real Sociedad, Rayo, Real Madrid, Villarreal, Betis, Athletic, Sevilla, Barcelona, Girona, Getafe y Las Palmas). El viernes, el Espanyol volverá a competir y lo hará, de nuevo, en el RCDE Stadium, contra el Valladolid. Otro rival directo y ante el que deberá ganar si quiere salir del descenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias