ESPANYOL

El Espanyol esquiva el virus: Braithwaite y Dani Gómez, altas

Diego Martínez se lleva a todos los disponibles. Recupera a los dos delanteros y también a Sergi Gómez, que la semana anterior se cayó al final de la lista debido a unas molestias.

El “virus” que esta misma mañana anunciaba Diego Martínez en su habitual conferencia de prensa y dejaba en alerta al Espanyol, finalmente no ha causado tantos estragos. Al menos en la lista de convocados. El propio técnico advirtió que “hemos tenido a jugadores con un proceso vírico que les ha afectado al estómago y no sabremos si estarán o cuánto estarán”. En ese cuánto radicará la duda. Las bajas para este encuentro, al margen de las habituales por lesiones de larga duración como Adrià Pedrosa, Gregorio Gracia o Rubén Sánchez. Los ‘tocados’ sí se han recuperado.

La principal alta es Martin Braithwaite. El danés regresa después de cumplir dos partidos de sanción por la innecesaria acción con la que vio la cartulina roja ante el Valencia. El delantero ha visto como Javi Puado, que se topó en Cádiz con el meta Ledesma y en el RCDE Stadium ante el Valladolid con el poste, ha ocupado su lugar. El ex jugador del FC Barcelona le añade pólvora al ataque de Diego Martínez al que también se ha sumado Dani Gómez, que se ha recuperado de sus molestias. También regresa Sergi Gómez, que se cayó de la última lista en los momentos finales también por no estar en plenitud física. Luca Koleosho es el único que se cae de la lista de convocados.

El Espanyol, que emprende esta tarde rumbo a Pamplona, acude con los siguientes convocados: Joan García, Óscar Gil, Leandro Cabrera, Fernando Calero, Pol Lozano, Javi Puado, Keidi Bare, Joselu Mato, Sergi Darder, Vinicius Souza, Benjamin Lecomte, Brian Oliván, José Carlos Lazo, Martin Braithwaite, Dani Gómez, Edu Expósito, Nico Melamed, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Álvaro Fernández, Omar El Hilali y Wasim Keddari ‘Simo’.

El técnico tendrá elementos para repetir el equipo que ganó al Valladolid y poder rotar la próxima jornada ante el Elche o en cambio introducir algunas novedades, como la de Braithwaite, que está llamado a ocupar un puesto en la alineación en condiciones normales, más teniendo en cuenta los espacios que puede generar Osasuna, un conjunto que está en mala racha pero que en su estadio acostumbra a jugar en campo contrario y con la defensa adelantada.

Lo más visto

Más noticias