ESPANYOL

El Espanyol es un club con puertas giratorias

La dirección deportiva blanquiazul tiene varios frentes abiertos. Al margen de los fichajes, toca aligerar la plantilla. Rubén Sánchez y Lazo, en la rampa de salida.

GORKA LEIZADiarioAS

El Espanyol es un club vivo, en movimiento, y es que no está siendo nada sencillo construir la plantilla de la próxima temporada. A su favor está que Manolo González va a ser quien dirigirá el barco, aunque necesita futbolistas de calidad para lograr mantenerse a flote en Primera. El técnico tiene claro qué posiciones son las que toca reforzar y el director deportivo, Fran Garagaza, quien decide. Pero no solo en materia de fichajes tiene el club perico frentes abiertos, también con las salidas. Hay varios jugadores con el cartel de transferibles.

El Espanyol respecto a la pasada campaña, en Segunda, necesita dar un salto de calidad para evitar ser un club ascensor. De momento impera el optimismo porque se mantienen piezas como Joan García, Javi Puado y Martin Braithwaite (el reloj corre a favor de la entidad blanquiazul), aunque toca hacer hueco a nuevos fichajes. Y dar salida a aquellos jugadores con los que, a priori, no se va a contar o se les quiere ceder para que acumulen minutos de calidad es uno de los quebraderos de cabeza en el Espanyol. Lo ‘positivo’ es que hay varios jugadores que están acumulando ofertas de clubes importantes de Segunda. Un ejemplo claro es el de Lazo. El extremo de 28 años, y con contrato hasta 2027, ha recibido el interés del Tenerife en ficharle y está estudiando la propuesta. Eso sí, el jugador quiere ver primero durante la pretemporada qué papel puede tener y después decidirá.

Lazo está a la expectativa, como también lo está Rubén Sánchez. La llegada de Álvaro Tejero, claramente, le deja en un tercer plano. Es cierto que puede actuar de extremo, pero la posición en la que brilla más es en la de carrilero o lateral. El futbolista de 23 años, con contrato hasta 2027, sabe que va a tener complicado tener minutos en Primera dado que en su puesto tendrá la competencia de Omar El Hilali y Tejero y por ello no vería con malos ojos salir cedido. El curso pasado ya salió, a préstamo, al Mirandés y brilló. El ‘problema’ fue que el Espanyol le recuperó en invierno y ahí se truncó su progresión porque durante la segunda vuelta solo disputó cinco encuentros. Las comparaciones son odiosas, pero con el Mirandés, en la primera vuelta, jugó 21 duelos. Granada, Zaragoza y Almería son algunos de los clubes de Segunda que han preguntado por él e incluso maneja ofertas de equipos italianos y belgas. Su futuro es una incógnita, aunque lo que no quiere es volver a quedarse afianzado en el banquillo.

Actualmente, tras las llegadas de Tejero y Carlos Romero, Manolo González cuenta con una plantilla de 24 jugadores. Está claro que hacen falta más fichajes y por ello, habrá que dar bajas. Lazo y Rubén Sánchez son los que más propuestas de otros clubes acumulan, aunque también están en la rampa de salida jóvenes como Kenneth Soler y Max Svensson. El primero renovó el pasado 30 de mayo hasta 2026 y se estipuló en su contrato que este curso tendría ficha del primer equipo. Se le busca una cesión. En cuanto a Svensson, se le recuperó hace pocas semanas de Osasuna Promesas (Primera RFEF) pagando 75.000 euros y aún está por decidir si se le hace hueco. Fácil no lo tiene, aunque también depende de los movimientos que se hagan en ataque. Iniciará la pretemporada bajo las órdenes de Manolo González y ya se verá qué le depara el futuro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias