El Espanyol, el 67% y los cuatro postes
Los blanquiazules llevan en estas dos jornadas una estadística llamativa: solamente ha lanzando tres tiros entre los tres palos y ha marcado dos, mientras que ha recibido seis y le han anotado cuatro. Una efectividad altísima.
Con dos jornadas pocas conclusiones aportan aún las estadísticas, y menos en un Espanyol que todavía está en construcción. No se sabe que le deparará el mercado, con RdT o sin él, qué tipo de refuerzos vendrán y si las “expectativas rebajadas” que proclama Diego Martínez se tendrán que colocar aún más abajo o no. Pero hay algunos datos sorprendentes hasta el momento. Y guardan relación con los tiros a puerta del equipo perico y de sus rivales. Tanto en Vigo como en el RCDE Stadium ante el Rayo Vallecano, apenas ha habido ocasiones para ambos equipos, pero se ha marcado una media de tres tantos por encuentro.
El Espanyol solamente ha lazando tres veces entre los tres palos. Ante el Celta se realizaron dos disparos y los blanquiazules anotaron dos goles. Una efectividad del 100%. Edu Expósito y Joselu de penalti no perdonaron, pero el equipo perico no estuvo demasiado atinado en su producción ofensiva. Apenas llegó y, cuando lo hizo, sus centros no acabaron en remates o estos fueron desviados. A destacar también otra estadística que de momento lideran los de Diego Martínez. Sergi Darder estrelló un balón en el poste. Ante el Rayo Vallecano, ese número se ampliaría.
En el RCDE Stadium los pericos se quedaron sin marcar. Lo intentaron con hasta ocho remates desviados, incluso tres que se estrellaron en los postes, pero solamente uno de ellos fue a puerta. Conclusión, en dos encuentros, los blanquiazules solamente han lazando tres veces a portería y han anotado dos tantos, una efectividad del 67% pero una falta de contundencia en las áreas, como explicaron Brian Oliván, Diego Martínez y el propio Leandro Cabrera, patentes. Sus rivales tuvieron más ocasiones con un porcentaje de acierto idéntico.
El Vigo, el Celta lanzó tres veces y marcó dos goles. Benjamin Lecomte detuvo un lanzamiento desde fuera del área. Lo mismo ocurrió ante el Rayo Vallecano. Los goles se pueden explicar desde los errores puntuales de los blanquiazules y la falta de rodaje del francés, quien quizás pudo mostrar más resistencia en dos de esos tres. En Vigo, Brian Oliván rompió el fuera de juego en el 1-0 y Leandro Cabrera perdió el duelo aéreo con Paciencia en el 2-0. Ante el Rayo Vallecano, el propio central uruguayo no taponó de manera más agresiva el lanzamiento de falta de Isi Palazón y posteriormente es Rubén Sánchez el que no defiende bien la pared que provoca el centro de Álvaro García. Los rivales también poseen un 67% de efectividad cuando lanzan a portería.