El Espanyol desata la locura en plena madrugada: “Este año en Europa...”
Cerca de dos centenares de pericos acuden más allá de las tres al RCDE Stadium para recibir al equipo de Manolo a su vuelta de Bilbao, la quinta victoria seguida. Lo siguiente: el derbi.
Cómo ha cambiado el cuento. Durante más de un lustro, todos los recibimientos al autocar del Espanyol, o tifos preparados para sus salidas, tenían como objetivo alentar al equipo bien en su lucha por evitar el descenso, bien para subir a Primera División. Y precisamente porque tan duros han sido los años de plomo que la afición perica se está tomando este momento feliz, con cinco victorias consecutivas, 33 puntos y una exultante quinta posición en la tabla de Primera, con toda la alegría del mundo.
La demostración definitiva, además del medio millar de aficionados que acudieron el lunes por la noche a San Mamés para asistir a la remontada del conjunto de Manolo González frente al Athletic, ha sido el recibimiento de esta pasada madrugada. Y no a la medianoche, ni a la una, sino prácticamente a las cuatro, cuando el vehículo que llevaba a la expedición del primer equipo llegaba al RCDE Stadium procedente de Bilbao.
Cerca de dos centenares de seguidores pericos, que se habían ido congregando a través de un espontáneo llamamiento en las redes sociales, agasajaron a sus ídolos con gestos de apoyo, bengalas y cánticos, especialmente repetido el “este año en Europa y el que viene, campeón”.
Noticias relacionadas
La euforia se ha desatado en el cierre de 2025 y a menos de dos semanas del siguiente partido, nada menos que el derbi en casa ante el Barcelona, que se disputará el sábado 3 de enero a las 21:00 horas, y en el que la pasión deberá centrarse en animar a un Espanyol que puede hacer historia en caso de triunfo, ya que aún no ha derrotado a los azulgrana en Liga en el RCDE Stadium.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí