CÁDIZ 2 - ESPANYOL 2

“El Espanyol de la segunda parte es el que todos queremos”

Diego Martínez rehúye hablar de los errores porque “parece que los atraemos más”. Sobre el cambio en la meta, apunta: “No podemos permitirnos el lujo de dejarnos a nadie por el camino”.

Fran SantiagoGetty

Reconoce Diego Martínez, técnico del Espanyol, que “la primera parte no fue buena”, que les “costó entrar en el partido” ante el Cádiz, pero que en la reanudación el equipo perico “mereció no solo dar la vuelta, sino que tuvo el tercer gol”. En definitiva, afirmó en su comparecencia tras el 2-2 en el Nuevo Mirandilla que “el Espanyol de la segunda parte es el que todos queremos. Con más contundencia, obviamente”.

Lo que sorteó, o al menos lo intentó, fue el cambio en la portería, que ocupó Benjamin Lecomte en lugar del damnificado Álvaro Fernández, con tanta mala suerte que el francés propició la acción del 1-0 cadista. “Somos un equipo para todo. Era una decisión muy compleja. Pusiese a quien pusiese, iba a tener argumentos de peso a favor y en contra”, razonó. Y abundó: “Hicimos lo que creíamos que era mejor para el equipo hoy y para todo lo que tenemos por delante. No podemos permitirnos el lujo de dejarnos a nadie por el camino. Estas dificultades que tenemos en algún puesto también debemos superarlas repartiéndonos las responsabilidades”.

Lamentó el entrenador del Espanyol que, a su juicio, “cuanto más hablemos de que no queremos encajar parece que lo atraemos más. Es verdad que nos está costando y precipitando en muchas acciones, y eso hace que cualquier error tenga más transcendencia de lo que tiene. Debemos superarlo todos juntos como equipo”. “En el momento en que limitemos esos errores, el equipo tendrá más puntos”, apostilló.

¿Qué buscaba con Calero de lateral diestro? Buscaba uno, porque no teníamos”

Diego Martínez

Se congratuló Martínez del cambio táctico en la reanudación, un 4-4-2 con Edu Expósito en la banda y Javi Puado en la punta junto a Joselu Mato, y explicó así por qué alineó de nuevo a Fernando Calero en el lateral diestro: “Buscaba uno, porque no teníamos. Óscar Gil ha hecho un esfuerzo tremendo para jugar, nos la jugamos. Con Aleix entendíamos que nos da más por delante. Y Omar nos podía dar los dos perfiles, izquierda y derecha, en caso de sustitución. También nos da (Calero) a balón parado. El partido es bastante mejor de lo que queremos poner el foco”, aseguró.

No me vale el empate, veníamos a ganar y queremos ganar”, sentenció el preparador del Espanyol, quien opinó que la dolencia por la que se retiró Sergi Darder parece una mera sobrecarga y cerró: “El equipo tiene ganas de reivindicarse, buena mentalidad, tiene un compromiso magnífico. Ahora necesitamos esos puntos que nos den esa serenidad y confianza”.

Lo más visto

Más noticias