ESPANYOL

El Espanyol arranca su temporada más austera

Este lunes empiezan las pruebas médicas y el miércoles realizarán el primer entrenamiento

RCD ESPANYOL/CARLOS MIRACarlos Mira

Este lunes por la mañana arranca oficialmente la temporada 24-25 del Espanyol. Y lo hará como todas, con la ilusión de empezar de cero pero con la cautela de saber que será un año complicado. Nadie en el club ha escondido que el objetivo a corto plazo no es otro que la permanencia y a medio la consolidación del equipo en Primera. Un objetivo que, antes de llegar Rastar a la propiedad, el Espanyol tenía perfectamente asumido. Pero las cosas han cambiado mucho y esta es ahora la realidad del equipo.

En cuanto al inicio del primer equipo el calendario es el siguiente. Este lunes 15 arrancan las preceptivas pruebas médicas y físicas en la Clínica Corachán, que se alargarán durante dos días. El miércoles será pues el primer entrenamiento del grupo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, a las 9:30 de la mañana, presumiblemente a puerta cerrada. El jueves, tras el entrenamiento del día, serán presentados los dos únicos fichajes que ha acometido el equipo: Álvaro Tejero y Carlos Romero. De hecho, ellos serán la gran novedad del entrenamiento, pues el resto son jugadores que estaban ya el año pasado. La gran ausencia será la de Joan Garcia, que se encuentra convocado con la Selección para disputar los Juegos Olímpicos.

El Espanyol es uno de los clubes de Primera que más tarde arranca a trabajar pero también fue el club de Primera que más tarde acabó la pasada temporada. El playoff de ascenso acabó el 23 de junio, por lo que los futbolistas han tenido tres semanas exactas de vacaciones.

La gran duda de este verano, y de esta temporada, es qué equipo logrará armar Fran Garagarza. El objetivo no es muy ambicioso, la permanencia, pero han de formar un grupo capaz de acabar entre los 17 primeros. Y preocupan las salidas. La primera la de Braithwaite, al que se intenta renovar pero que tienen una cláusula de salida de 600.000 euros, después la de Joan, con multitud de pretendientes y finalmente la de Puado, que no ha renovado y solo le queda un año de contrato. Tres piezas fundamentales que si salen, todas o alguna, el Espanyol no podrá suplir con jugadores de su nivel. No hay dinero en la caja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias