GIRONA

“El equipo está preparado para conseguir cosas grandes”

Aleix García y Eric García muestran el sentir del Girona tras ser colíderes de Primera: “No me lo esperaba, ni en los mejores sueños. Es momento de disfrutar”.

PAU BARRENAAFP

El Girona está en una nube. Pero no es una nube efímera porque los resultados que está cosechando el bloque rojiblanco son tan regulares como espectaculares. Ha sellado ocho victorias, un empate y solo una derrota en las diez jornadas de Liga que se acumulan y el vestuario, claro, se ha ganado el derecho a soñar. Lo que está claro es que el objetivo de la permanencia se le va a quedar pequeño más pronto que tarde y algunos jugadores, como Aleix García y Eric García, no están tardando en presentar la realidad: “El equipo juega muy bien, llevamos muchos puntos y somos capaces de cualquier cosa. No hay que dejar de pensar en el primer objetivo, que es mantenerse en Primera, pero también hay que ser realistas y pensar en cosas más grandes, que el equipo está preparado para ello”.

La ciudad está entusiasmada con el bloque de Míchel y la remontada del pasado domingo ante el Almería, se pasó el 0-2 al 5-2, fue un subidón: “El equipo fue capaz de remontar y el partido, a nivel colectivo, fue brutal. Sabemos la claridad que tenemos arriba y es que Savinho está a un nivel espectacular y Dovbyk demuestra el gran delantero que es. Tanto el juego ofensivo como defensivo lo llevamos a la perfección”, comentó Aleix García. Eric también profundizó en ello y es que “el técnico nos da mensajes claros y lee perfecto los partidos”. Precisamente el central está encontrando en el Girona todos los minutos que le faltaron en el Barcelona y se muestra feliz: “El técnico me dio la confianza desde el primer día y me siento muy a gusto jugando aquí. Además, el equipo va muy bien, que es lo importante”.

Eric García fue de los primeros que, viendo la racha del dinámica, instó a mirar más hacia arriba que hacia abajo porque “todo hemos de soñar. Se están dando resultados favorables por la zona de abajo y el calendario es bueno. Ahora el Madrid jugará contra el Barcelona y nosotros volveremos a competir en casa, contra el Celta. Tenemos que ganar sí o sí. Hemos de seguir trabajando y confiando en lo que hacemos”, comentó sin dejar de hacer autocrítica porque “los primeros 20 minutos de partido (ante el Almería) no pueden suceder. Nos cuesta entrar en el encuentro y eso los rivales lo aprovechan. Lo bueno fue la reacción y hay que felicitar al equipo”. Por último, el central fue cuestionado sobre si se esperaba un inicio así con el Girona: “No me lo esperaba, ni en los mejores sueños. Es momento de disfrutar y el viernes, contra el Celta, debemos seguir adelante”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias