REAL VALLADOLID

El entorno de Fresneda cambiará de estrategia este verano

Pretenden mejorar la posición de lateral en un mercado de verano en el que esperan que se concreten ofertas del gusto del jugador.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El nombre de Iván Fresneda, jugador del Real Valladolid, vuelve a ser uno de los más anotados en las agendas de muchos clubes de Europa y en las oficinas del Mundial 82 esperan que en este mercado fructifiquen estos intereses en una oferta que convenga a todas las partes. El club, todavía tocado por el descenso del pasado domingo, prepara su estrategia para este mercado que comienza el 1 de julio y va avanzando operaciones como la renovación de Anuar o la confirmación de que cuatro jugadores que terminan contrato no seguirán.

En el caso del lateral derecho, de 18 años, el Real Valladolid tiene claro que exigirá la cláusula que tiene en Segunda, 20 millones, aunque el descenso puede hacer que los clubes interesados pretendan apretar a los vallisoletanos con sus ofertas. Desde la entidad blanquivioleta se insiste en que se defenderán sus intereses, mientras que la parte del jugador está pendiente y a la espera de acontecimientos.

Si en el pasado mercado de invierno no aparecieron las ofertas de grandes clubes, sí hubo interés de equipos de la zona media de la Premier, pero el jugador rechazó ir a esos clubes, este verano podría ser el de la salida del madrileño. Como dijo Fran Sánchez ayer, Fresneda es el segundo jugador joven que más ha jugado este año (22 partidos, 18 de ellos como titular y ha acumulado 1.774 minutos), sólo por detrás de Gavi, y su progresión sigue llamando la atención con actuaciones tan destacadas como el marcaje a Vinicius en el encuentro ante el Real Madrid en Zorrilla.

Entienden desde el entorno de Fresneda, incluido su agente y persona de confianza Luis Bardají, que para mejorar la posición en el mercado del jugador deben cambiar de acompañantes y han pasado a formar parte de Lian Sports, agencia de representación del conocido agente Fali Ramadani, con quien estiman tendrán más opciones de cara a un mercado que no querrían apurar. Pese al deseo de jugar en competiciones europeas, el agradecimiento del jugador con el Real Valladolid les lleva a pensar en una buena operación para todas las partes o, en su defecto, plantearse la continuidad con el Real Valladolid en Segunda, teniendo en cuenta que la cláusula volverá a 40 millones si los pucelanos regresan a Primera.

Lo más visto

Más noticias